Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Juanma, durante un entrenamiento en la concentración de Marbella. Fotos: UD Las Palmas
Juanma Herzog: de desconocido a posible solución en la retaguardia

Juanma Herzog: de desconocido a posible solución en la retaguardia

UD Las Palmas ·

El central juvenil, al que ya monitorizó Pimienta la campaña pasada, irrumpe como revelación canterana en la pretemporada de la UD

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de julio 2023, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la cesta de la compra que hay pendiente para completar la UD 2023-24 se contempla, si no media cambio de planes, la adquisición de un lateral derecho y un central para apuntalar, definitivamente, la defensa. Anda en mil gestiones el director deportivo, Luis Helguera, también obligado a atender otros frentes relacionados con altas en demarcaciones más adelantadas y terminar de perfilar las bajas, lo que explica la lentitud en los movimientos, aunque los tiempos no peligran a menos de tres semanas para el inicio de la temporada, tal y como deslizan desde el club.

Pero, de repente, sin que entrara en previsiones, ha surgido una solución desde la cantera que puede simplificar muchos caminos si se termina por consolidar: Juanma Herzog. El zaguero tinerfeño, nacido en el año 2004, ya había sido observado por García Pimienta la temporada pasada en algunos entrenamientos para los que fue requerido con el primer equipo y ahora, tras pasar el primer corte de pretemporada y seguir promocionándose en la concentración de Marbella, está agarrándose a las oportunidades y confirmando las excelentes referencias.

Marcador corpulento, con buen manejo de la pelota y buenos fundamentos tácticos, ha sido titular en los tres amistosos disputados hasta la fecha (Orlando Pirates, Al Wakrah y Almería) y siempre con un compañero diferente en el eje. Arrancó con Eric Curbelo, continuó con Álex Suárez y el domingo, en el último ensayo, formó de inicio junto a Coco. Ha tenido un crecimiento exponencial Juanma, de menos a más y con arrestos en el césped que denotan mayor madurez a la que pone su carné.

Se le ha visto ir al choque, imponerse por arriba y conducir la pelota sin tembleque, con el punto de serenidad necesario para dar una salida limpia, como quiere el técnico, si no se encuentra el auxilio inmediato de los mediocentros. Está siendo una de las noticias del verano y en absoluto se descarta que termine por tirar la puerta abajo y se haga sitio. En el club contemplan con satisfacción la perfecta tarjeta de presentación de Juanma (también se pone en valor al meta Killane, internacional en las inferiores de Argentina) y recomiendan no añadirle más presión que la que ha de cargar.

«Para él fue un premio iniciar la pretemporada con los mayores y viajar a la concentración en Marbella ya se lo tomó como algo extraordinario, pues no todos los que subieron de las inferiores a comienzo de mes lo lograron. Está muy centrado en el día a día, en tomarse cada oportunidad con la máxima intensidad y concentración, sin pensar a largo plazo. Mientras siga así, podrá rendir como hasta ahora», dicen desde la UD a propósito de alguien que asomó como desconocido tiempo atrás y que ahora, por méritos propios, se postula, sin vértigo alguno, como una posible solución.

Su talante humilde, capacidad de aprendizaje y descaro a la hora de competir le dan un diferencial que, unido a sus condiciones, refuerzan su candidatura a medio y corto plazo. De momento ya está promoviendo la duda acerca de su rol. Que no es poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios