Fútbol: UD Las Palmas

Juan Cala, nuevo cerrojo para Jiménez

07/07/2018

El defensa se convierte en el quinto fichaje de la era Manolo Jiménez. Mañana llegará a la isla y este martes será presentado en el Gran Canaria a las 12.30 horas.

ETIQUETAS:

La marcha de Ximo al Alavés obligaba a la UD a mover ficha. Ayer lo hizo y de qué manera. El club hizo oficial el fichaje del defensa central Juan Cala, para los próximos dos años con opción a una temporada más. Un auténtico cerrojo para defender el fuerte de Manolo Jiménez. Experiencia, mando y ambición al servicio del colectivo.

El defensa empezó su carrera deportiva en la cantera del Sevilla, debutando como profesional en la temporada 2009-10. Ya en la siguiente campaña se marchó cedido al Cartagena por una temporada. En la 2011-12 militó en calidad de préstamo en el AEK Atenas hasta el mes de diciembre.

Luego, el Sevilla llegó a un acuerdo para su venta al Cardiff en la campaña 2013-14. Al año siguiente fichó por el Granada. Posterioremente el Getafe se hizo con sus servicios en julio de 2015, entidad en la que disputó 77 partidos y en la que llegó a sumar seis goles en su haber. De hecho, y sin ir más lejos, en el Coliseum Alfonso Pérez, la campaña pasada, con Paco Jémez de testigo en la grada, anotó un tanto y a punto estuvo de hacer un doblete con una jugada endiablada en la que, desde la zona defensiva, condujo, regateó y dejó atrás camisetas amarilla, pero su disparo se marchó por poco fuera de la meta de Chichizola.

Ya en el mes de febrero de la temporada pasada se marchó al club de la Superliga China, HN Jianye donde disputó 11 partidos acumulando 987 minutos.

Cala llegará a Gran Canaria mañana por la tarde desde Sevilla y será presentado este martes, a partir de las 12.30 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, una vez haya pasado el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, donde está citado desde las 8.30 horas.

Con todo, se convierte en el quinto fichaje de Las Palmas en este mercado veraniego tras el descenso a la categoría de plata del fútbol español. Juan Cala se une así a Nauzet Pérez, Martín Mantovani, Fidel Chaves, Álvaro Lemos y Deivid en la lista de altas para conseguir el ansiado reto del ascenso a la élite. Son ya cuatro los defensores que ha fichado la Unión Deportiva este verano con el objetivo de cerrar los agujeros que mostró Las Palmas durante toda la campaña anterior, siendo el segundo equipo de la categoría con más goles encajados (74), solo superado por el Deportivo de la Coruña, con 76.

Cala es el quinto y Rubén Castro será, salvo sorpresa, el sexto en arribar en Gran Canaria. Jiménez quiere tener la plantilla cerrada lo antes posible y poder entrenar con todos en pretemporada.

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados