Juan Cala: «Es una vergüenza que esto pase en el fútbol profesional»

18/01/2019

El futbolista andaluz Juan Cala, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, ha dicho que es «una vergüenza» que el equipo amarillo haya tenido que viajar hasta Barcelona y que, al aterrizar, les hayan confirmado que no se jugará el partido de este sábado en Reus, de la jornada 22 de LaLiga 1/2/3.

«Que pase esto en el fútbol profesional es una vergüenza y debe dejar con la cara colorada a mucha gente, todo el mundo tiene su cuota de culpa. Que nos hagan viajar a un partido que en teoría tiene que estar suspendido y al llegar te dicen que se suspende... No creía que esto pudiera pasar en el siglo XXI, por decisiones y egos, con todos los controles económicos que hay desde años en LaLiga», ha declarado a la emisora oficial del club isleño.

Cala cree que el equipo amarillo va a salir «perjudicado» de esta situación, y que ya han «empezado a perder» el partido de la semana posterior contra el Gimnàstic de Tarragona por los inconvenientes de un desplazamiento largo e inútil como el de esta tarde.

«Ya se sabía que lo mejor era apartar al Reus para no perjudicar a otros equipos que están cumpliendo con sus obligaciones. Se han podido hacer las cosas de otra forma», ha lamentado el zaguero sevillano.

Cala cree que si finalmente el Reus es expulsado de la competición, la Liga 1/2/3 queda «desvirtuada» con un equipo menos, y el resto de clubes tendrán una semana de descanso en la que pueden aprovechar para mejorar, trabajar otros aspectos o aumentar las cargas de trabajo, mientras que la Unión Deportiva no lo podrá hacer.

Además, Cala ha recordado que el centrocampista vasco Íñigo Ruiz de Galarreta, quien iba a ser baja por acumulación de amonestaciones ante el Reus, no podrá jugar ahora en la visita al Gimnàstic de Tarragona, la próxima semana.

«Esto no me ha pasado nunca y espero que no vuelva a pasar», concluyó el defensa andaluz de la Unión Deportiva.