Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Jorge, en la trama de amaños de partidos

Jorge, en la trama de amaños de partidos

El nombre de Jorge Larena, exjugador de la UD ahora en Chipre, figura en la lista de jugadores que están supuestamente implicados en la trama de apuestas de encuentros amañados.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de julio 2018, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mediapunta grancanario leva desde 2014 jugando en el AEK Larnaca de Chipre después de pasar por Atlético, Celta de Vigo y Las Palmas, en su segunda etapa como amarillo, y forma parte de la trama en conversación, precisamente, con el otro futbolista más prominente de la mafia desarticulada: el capitán del Almería, Jorge García Morcillo, central de Segunda División detenido hace dos meses en la segunda parte de la operación policial (operación Cortés), según informa El Mundo.

Los investigadores han interceptado llamadas en las que tanto Larena como Morcillo admiten tácitamente que participan en los apaños, y dialogan sobre cómo conseguir que un miembro de la mafia le pague a otro, según la citada publicación.

Jorge, supuestamente admite en las llamadas estar vinculado a la trama de enjuagues: «Hubo un empate, en otro se ganó muy poco», le comenta a Morcillo sobre dos tentativas de amaño. «Se intentó poner dos partidos que menos mal que uno no lo terminamos de perder, que al final marcó en el descuento Abel, porque si no estamos a pérdidas», dice en otro momento sobre los arreglos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios