Jonathan Viera celebra el gol marcado frente al Real Oviedo / c7

Jonathan Viera: «Es un derbi y soy de la isla, eso le mete más magia al asunto»

El líder destacado del conjunto amarillo, solo piensa en vencer y en volver a vencer

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

El capitán marca el camino. Así ha sido siempre y así debe ser en el enfrentamiento más esperado de los últimos tiempos en el archipiélago canario. Jonathan Viera, emblema de la UD Las Palmas y líder destacado del conjunto amarillo, solo piensa en vencer y en volver a vencer. Así lo dejó claro ayer en los micrófonos de la radio oficial del club.

«Hay que ganar. Sea el Tenerife o sea el que sea. Está claro que vencer al Tenerife es aún más especial por todo lo que conlleva. Es un derbi y yo soy de la isla. Todo eso le mete más magia al asunto», avisó el mediapunta de Las Palmas, que acumula ya 14 tantos en Segunda División.

«Si queremos ascender tenemos que ganarles el miércoles y cogerles el sábado y volver a ganarles. Tenemos que ganarle a todo el que cojamos», dijo el habilidoso jugador de la Unión Deportiva generando, todo sea dicho, cierta controversia en Tenerife, donde medios de comunicación y aficionados blanquiazules sacaron de contexto sus palabras.

Con todo, Jonathan Viera ya anotó contra el Tenerife en el encuentro de la primera vuelta. Fue el jugador que abrió la lata metiendo el primer gol del partido. Luego estuvo de baja un tiempo por un pisotón en ese derbi. En la segunda vuelta, donde se ganó con un golazo de Kirian, también cuajó una gran actuación. Ahora, tras meter en los seis últimos encuentro de Liga de manera consecutiva, el de La Feria quiere prolongar su racha.