Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
C7

Joel Domínguez, juvenil de la UD condenado por maltrato, hará la pretemporada con el primer equipo

Miguel Ángel Ramírez defiende que el jugador «se equivocó» pero que el club confía deportivamente en él: «Hay que ayudar a nuestra gente»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de junio 2023, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Joel Domínguez se equivocó pero confiamos deportivamente en él y hará la pretemporada,hay que ayudar a nuestra gente». Así anunció Ramírez en el turno de preguntas posterior al anuncio de la campaña de abonados 'Volvemos contigo' de la UD Las Palmas que el juvenil de Las Palmas, condenado por un delito de violencia de género contra su novia, una menor, hará la pretemporada con el primer equipo.

«No se le puede culpar al club de darle la oportunidad a un jugador canario de reinsertarle en la sociedad», apuntó el máximo mandatario del conjunto amarillo. «Se equivocó, fue condenado y está cumpliendo la condena que se impuso. Lo que tenemos que intentar es ayudarle a reinsertarse en la sociedad; si hubiéramos querido echarlo, lo hubiéramos echado» insistió Ramírez.

Joel fue condenado por un delito de maltrato el pasado mes de marzo. El futbolista reconoció los hechos ante la autoridad judicial y fue condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.

El club decidió apartarlo del juvenil, «mostrar su profundo rechazo» y que entrenase en solitario durante su condena. Ramírez ha anunciado ahora que hará la pretemporada bajo las órdenes de Pimienta.

«Entendemos que es un jugador con un potencial importante, ¿por qué no vamos a seguir promocionándolo? A partir de ahí, depende de que aproveche o desaproveche la oportunidad», ha continuado el presidente de la Unión Deportiva.

En estos momentos, el jugador tiene abierto otro procedimiento penal en el que la menor y su madre le acusan de haber incumplido la orden de alejamiento que tiene impuesta durante un año, algo que él niega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios