Jiménez reconoce que sigue esperando a jugadores que son «prioridades»

03/08/2018

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ha manifestado antes del entrenamiento vespertino del equipo amarillo, que sigue "esperando" a jugadores que "faltan por llegar" para completar la plantilla, a los que considera "prioridades" dado el objetivo "a corto plazo" que se ha trazado el club: el ascenso a Primera División.

El técnico sevillano no ha querido referirse a "los nombres que están saliendo en la prensa" para no "encarecer el producto", porque otros clubes también han mostrado interés por los mismos futbolistas.

Jiménez también ha reconocido que está "un poco triste" por la marcha de algún jugador "que ha pedido salir", y aunque no ha dado su nombre, podría referirse a David Simón, incorporado además a un teórico rival directo por el ascenso como el Deportivo de La Coruña.

Para suplir su marcha, y con el gallego Álvaro Lemos como único lateral diestro profesional, el preparador andaluz ha admitido que el canterano Diego Parras es "a día de hoy" el jugador que debe competir por ese puesto, mientras no lleguen fichajes.

Jiménez también ha dicho que confía en que no se produzcan más salidas, y en todo caso que sean de jugadores de la cantera que por ser mayores de 23 años no puedan alternar el primer equipo con el filial, por lo que lo ideal sería que fuesen cedidos.

En cuando a los recientes fichajes, el francés Hadi Sacko y el asturiano Christian Rivera, ha dicho que no han llegado en su mejor forma, pese a lo cual espera "darles minutos" este sábado en el encuentro amistoso que jugará la Unión Deportiva frente al Marítimo de Madeira en Maspalomas.

Respecto al rival portugués, Jiménez ha comentado que será "una piedra de toque importante", y prevé un "ritmo alto" de partido, por lo que seguramente tendrá que emplear más de once jugadores, ya que en el último ensayo ante el Leeds United, en el Reino Unido, su equipo "se vino un poco abajo en el minuto 70".

Jiménez no esconde que están adaptándose "a marchas forzadas" con las continuas llegadas de jugadores, porque cuanto más tardan en llegar, más les cuesta "asimilar la idea de juego", y recuerda que el mercado se cerrará incluso después de comenzada la Liga 1/2/3, por lo que están siendo, y serán, "unas fechas convulsas".

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados