Borrar
Oli McBurnie le gana un duelo aéreo a Rüdiger en una acción frente al Real Madrid. Cober
El Gran Canaria como talismán

El Gran Canaria como talismán

Fútbol - Primera División ·

La UD ha logrado sus únicos dos puntos ante dos colosos en casa | Ahora, ante el Athletic Club el próximo domingo, se busca un triunfo que no llega desde el 10 de febrero

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 9 de septiembre 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Estadio de Gran Canaria se ha convertido en un fortín; un talismán para la UD Las Palmas. Pues el equipo de Luis Carrión ha logrado sumar en los dos encuentros disputados en el recinto de Siete Palmas ante rivales de primer nivel como el Sevilla FC y el Real Madrid. El rendimiento lejos de Gran Canaria deja mucho que desear.

En la jornada inaugural, ante el conjunto del exentrenador amarillo Xavi García Pimienta, fue un partido en el que mostraron grandes prestaciones, pues consiguieron igualar el marcador hasta en dos ocasiones luego de ir perdiendo 0-1 y 1-2 quedando el partido con empate 2-2. Sandro y un gol en propia meta de Badé, gracias a la perseverancia de Oliver McBurnie, hicieron posible el punto cosechado.

En la tercera jornada, la UD recibía al campeón de Europa, a todo un Real Madrid. En dicho encuentro, los amarillos desplegaron el mejor fútbol y, por momentos, se vieron superiores al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. En el minuto 5, una pared del ariete escocés con la joya de la corona, Alberto Moleiro, le bastó al joven tinerfeño para zafarse de la defensa blanca y batir a Thibout Courtois en el Gran Canaria. En la segunda mitad el Madrid se vino arriba, pero solo pudo lograr el empate en el marcador desde los once metros. Grandes intervenciones de Jasper Cillessen salvaron la remontada madridista.

Sin embargo, fuera de casa la cosa cambia. Son dos salidas y dos derrotas para un equipo que se ha visto superado en ambos encuentros. Frente al Leganés, el conjunto local entró mucho mejor en términos generales que la UD al partido y se lo llevó pese al arreón final de los visitantes (2-1). Y, en la cuarta jornada, contra el Alavés, más de lo mismo. El cuadro babazorro no tuvo rival ese domingo en Mendizorroza, la UD no se presentó porque desde muy pronto ya iba por debajo en el marcador.

Les bastó 7 minutos a los jugadores de Luis García Plaza para ponerse por delante. Un despiste entre McKenna y Mika Mármol condenaron a la UD a regresar de vacío de Vitoria. La cara de los jugadores grancanarios cambia cuando se juega a domicilio y eso es algo que el míster catalán tratará de compensar con triunfos en casa.

La afición responde como debe

En la primera jornada de La Liga EA Sports se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria casi 25.000 personas en pleno agosto y con un puente de por medio. Unas cifras magníficas. Contra el Madrid hubo lleno absoluto con 32.000 espectadores dejándose el alma por alentar a los suyos, aunque en la grada se vieran varias camisetas blancas entre tantas amarillas.

Ahora, se espera una gran entrada para un auténtico partidazo: la UD recibe al Athletic Club de Bilbao el próximo domingo día 15 de septiembre (17.30 horas) en el Gran Canaria en un duelo con las espadas por todo lo alto, pues ambos equipos no han empezado de la mejor manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios