Borrar
Benito en una acción de juego. COBER

Golpe de realidad en el Gran Canaria (0-2)

fútbol ·

Un Burgos eficaz, se lleva el triunfo después de estar 94 minutos replegado en campo propio. La UD lo intentó hasta el final

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de noviembre 2022, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras caer en Huesca, y cortar la racha de 23 encuentros seguidos de Liga regular sin perder, la UD Las Palmas ha vuelto a caer. Esta vez en casa, ante un Burgos que tuvo tres ocasiones de gol, y materializó dos.

Sorprendió Pimienta con el once dejando fuera a Lemos, relevo natural de Álex Suárez para la banda derecha, alineó a Marvin que fue de lo mejor en la primera mitad, antes de que saliera lesionado. Y con notables cambios con respecto al partido del Huesca como la entrada de Sandro y Benito en el once titular.

En los primeros compases del choque hubo una igualdad, que la UD como acostumbra, acabaría rompiendo. Mostrando su seña de identidad y quedándose con el balón. Generando espacios buscando a Sandro, referente hoy en ataque. Eso sí con un ritmo de juego lento. En el cinco de choque llegaría la primera ocasión, un fuerte chut de Sandro que termina en córner. En las gradas, apretaban los aficionados desde el minuto uno. Se registró la mayor entrada de la temporada, con 22.640 espectadores. En el minuto 10 tuvo la primera el Burgos una falta peligrosa que acababa con paradón de Álvaro Valles. Una buena acción de Sidnei y posterior galopada de Marvin por la banda hacían enloquecer al público que teñía de amarillo el Gran Canaria.

El Burgos, que llegó a la isla con la intención de implantar su juego con una clara línea de cinco y bien repegados en defensa, en la primera parte lo consiguió. Provocó que la UD no encontrase la velocidad de crucero que requería el partido para poder encontrar espacios. Con la media hora cumplida el equipo de Calero seguía muy bien plantado. A partir del minuto 35 vino el asedio de los amarillos. Con una doble ocasión, primero Pejiño y luego Sandro, que acabó en las manos de Caro. A punto de caramelo. La última de la primera mitad la tuvo el 9 tras una genialidad de Viera. Disparó Sandro pero respondió con una buena intervención el meta burgalés. Justo antes del descanso llegaría la lesión de Marvin. Es el momento de Álvaro Lemos.

La segunda parte comenzaría con el dominio de la UD, pero sin llegar a poner en apuros a la zaga burgalesa. Se acercaban al paso de los minutos de nuevo los amarillos, pero faltaba más mordiente arriba ante tal muralla defensiva. La UD intentaba cocinar a fuego lento un gol que no llegaba. Al tiempo que el Burgos no salía de campo propio. Hasta que llegó el primer gol en contra en el Gran Canaria, obra de Curro. Marc Cardona entraría en el minuto 72, intentando maquillar un resultado tras el segundo gol del Burgos. Antes, los amarillos asediaron la meta rival, sin éxito. El Burgos supo jugar con la ansiedad de los locales, y se llevaron el triunfo.

La UD sale de puestos de ascenso directo. Pero esto es muy largo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios