Goles para espantar la crisis (3-0)
El equipo de Jiménez golea con solvencia tras tres jornadas sin ganar. Araujo, Mir y Maikel Mesa firmaron los goles ante un pobre Numancia que acabó con un jugador menos.
Goles para ahuyentar las dudas. Sin hacer un partido brillante, la Unión Deportiva tiró de pegada para volver a ganar cuatro jornadas después tras las pifias en Gijón, ante el Alcorcón en casa y el sonrojo en Almería. Jiménez zarandaeó la alineación con las entradas de David García, Javi Castellano y Sergio Araujo, y el equipo reaccionó con goles.
El partido comenzó en el Gran Canaria de la mejor manera con el tempranero gol de Sergio Araujo tras un desajuste de la defensa del Numancia. Los jugadores del conjunto soriano protestaron porque el argentino embolsó el balón con la mano. Araujo marcó en el primer minuto con un remate desde muy cerca de la portería tras una asistencia de Alberto de la Bella tras botar una falta.
Las Palmas y el Numancia disputaron un choque con rachas opuestas. El equipo de Jiménez, que optó por alinear el tridente Castro-Mir-Araujo, comenzó el partido sabiendo el tropiezo del líder Málaga y con solo dos puntos de ventaja sobre su rival.
Los amarillos encadenaban tres jornadas sin marcar y, por consiguiente, sin lograr una victoria, en lo que ha supuesto su primer frenazo desde que comenzó la competición, y que le alejó de la zona de ascenso directo.
Tras el duro revés sufrido en Almería en la jornada anterior (3-0), los de Manolo Jiménez afrontaban el partido con dudas, sobre todo en su consistencia defensiva. Aunque contra el conjunto soriano recuperaba al central y capitán David García, ausente en el estadio de los Juegos Mediterráneos por su reciente paternidad. También era novedad en la alineación, demás de los cambios en la delantera y defensa, el regreso de Javi Castellano por Maikel Mesa en el centro del campo.
Encarrilado en el minuto 20
A pesar de las malas sensaciones, sin embargo el conjunto amarillo, esta vez de rosa con su segunda equipación por el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, despejó pronto la amenaza de crisis con dos goles que pacificaron la crítica y encarrilaron el partido.
Tras el primero de Araujo sin haberse cumplido un minuto del partido, llegó el segundo antes del 20 de Rafa Mir. Como el primero del argentino, el delantero remató de cabeza sin oposición desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras otra asistencia de Alberto de la Bella.
Con el 2-0 en el zurrón, y ante un Numancia inofensivo, el equipo de Jiménez vivió más tranquilo el resto de la primera parte. El partido bajó de pulsaciones, solo cuando el equipo soriano pisaba las inmediaciones del área de Raúl Fernández cobraba emoción un duelo sin historia desde el minuto 20. Sin acelerar la UD, era más probable el tercero que el primero del Numancia.
Así se despidió la primera parte, con los locales satisfechos y los visitantes frustrados por el 2-0. El escenario no cambió en la reanudación de la segunda parte. Las Palmas siguió dominando el partido, pero sin apretar el acelerador. Se conformaba el equipo grancanario con la ventaja de dos goles esperando cualquier error del Numancia para seguir ampliando el marcador.
El palo evitó la sentencia antes
El Numancia ejecutó dos cambios buscando la reacción cerca de la hora de partido. Un gol que le metiese en un choque muy decantado e insulso tras los goles de Araujo y Mir en la primera parte. Tuvo la sentencia Araujo a la hora del partido con un remate al palo y, posteriormente, tras el rechace del balón. Pero esta vez el balón no alcanzó la red.
Para evitar una posible reacción del equipo visitante, Jiménez reforzó el centro del campo ejecutando el primer cambio en el minuto 63. Entró Maikel Mesa, que esta jornada perdió el sitio en el once titular, por el goleador Rafa Mir. El cambio recibió los pitos de la grada por el conformismo del entrenador andaluz.
El Numancia, con uno menos
La expulsión de Escassi en el minuto 72 terminó de allanar el partido a Las Palmas, que hizo el tercero segundos después de quedarse en superioridad numérica. En el minuto 75, y tras un contragolpe de libro, Maikel Mesa sentenció tras deshacerse del portero del Numancia.
Con el partido finiquitado, Jiménez agotó los cambios con la entrada de Danny Blum por Ruiz de Galarreta y Tomas Pekhart sustituyendo a Sergio Araujo. Las Palmas confirmaba con efectividad, pero sin brillantez, un triunfo que vuelve a catapultarle en la zona alta de la clasificación tras tres jornadas sin ganar.
- Ficha técnica:
3 - Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, De la Bella; Ruiz de Galarreta (Blum, min. 82), Javi Castellano, Timor, Araujo (Pekhart, min. 86); Rafa Mir (Maikel Mesa, min. 63) y Rubén Castro.
0 - Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Dani Calvo, Ripa (Viguera, min. 60); Diamanka, Escassi, Fran Villalba (Noguera, min. 52); Yeboah (Guillermo, min. 68), Higinio y Marc Mateu.
Goles: 1-0, min. 1: Araujo. 2-0, min. 20: Rafa Mir. 3-0, min. 76: Maikel Mesa.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador visitante Escassi (min. 73). Además, amonestó a sus compañeros Yeboah, Dani Calvo y Fran Villalba, y a los locales Timor, Rafa Mir, David García y Blum.
Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.413 espectadores. El equipo local jugó con camisetas de color rosa en solidaridad con el día mundial contra el cáncer de mama.