Fútbol: UD Las Palmas

Fidel Chaves, tercer fichaje de la UD

18/06/2018

El club hizo oficial la incorporación del extremo andaluz, que llega procedente del Almería. Firma para los próximos tres años y este martes será presentado (13.00 horas).

La UD Las Palmas continúa perfilando el equipo que peleará por ascender a Primera División y, minutos más tarde de presentar en la sala de prensa del Gran Canaria al central Martín Mantovani, el club hizo oficial el fichaje de Fidel Chaves, que llega procedente del Almería, tras haber disputado las dos últimas campañas en el conjunto rojiblanco.

Ha jugado en el Recreativo, Elche, Córdoba y Almería

El extremo, que salió de la cantera del Recreativo de Huelva, tiene experiencia en la categoría de plata del fútbol español y, como no, en Primera División, pues defendió la elástica del Córdoba en la élite.

El atacante onubense se convierte así en el tercer refuerzo del conjunto grancanario en lo que va de mercado de verano, tras las incorporaciones del cancerbero Nauzet Pérez, primero, y Martín Mantovani, después. Además, la UD Almería, en un comunicado de prensa publicado en su web, afirma que recibirán una cantidad fija por este traspaso y otra parte en variables. Con esto, Las Palmas rompe su política de gasto cero en fichajes, demostrando ambición y la fortaleza de un proyecto cuya aspiración no es otra que volver lo antes posible a la liga de las estrellas.

Fidel Chaves, tercer fichaje de la UD

Fidel, que arribará en la noche de este lunes a la isla, ha sido indiscutible en sus dos temporadas en el conjunto rojiblanco, jugando un total de 71 partidos de Liga, en los que, además, anotó 11 tantos y repartió siete pases de gol.

Llega a sus 28 años, con un largo recorrido por los terrenos de juego y con mucho que aportar a la Unión Deportiva. Es un futbolista polivalente, con un perfil técnico muy pulido y que, a su vez, no está exento de oficio en tareas defensivas. En los últimos años ha jugado como extremo, desenvolviéndose en ambas bandas, tanto en la izquierda como en la derecha. Tiene una buena pierna izquierda y se caracteriza por su juego asociativo, por lo que adaptarse a la filosofía canaria no le supondrá ninguna dificultad.