Borrar
Clemente en un partido con el Zaragoza. c7
Cae otro fichaje para la UD: llega el central Clemente desde el Zaragoza

Cae otro fichaje para la UD: llega el central Clemente desde el Zaragoza

fútbol ·

Internacional en categorías inferiores con la selección española, zurdo y con experiencia en la categoría hasta con tres camisetas diferentes

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de agosto 2022, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Clemente, defensa central formado en el Zaragoza, y que en las dos últimas temporadas estuvo cedido en el Logroñés y Real B, se va a convertir en nuevo jugador de la UD. Clemente llegará a préstamo y apuntalará la defensa del equipo, en lo que es un movimiento surgido por la oportunidad de mercado que se le presentó a la entidad en los últimos días. Inicialmente se estimaba que la llegada de Sandro iba a cerrar, de manera definitiva, el capítulo de altas, pero ahora se añade a la lista de la compra un zaguero joven (23 años) y con proyección, toda vez que ha sido internacional en categorías inferiores.

Zurdo y apreciado como uno de los valores emergentes de la cantera aragonesa, por lo que fuera no ha terminado de asentarse en el Zaragoza y ha buscado una salida, la que le ofrece la UD, que se ha adelantado a otros pretendientes.

Luis Helguera ya apuntaló la retaguardia con Sidnei y Marvin Park y ahora añade a un jugador específico para la zona defensiva y con experiencia hasta con tres camisetas diferentes en la categoría, requisito que se ha conmsiderado definitivo para atraerlo al proyecto, además de sus condiciones.

Tras Cardona, Sidnei, Álvaro Jiménez, Vitolo, Marvin Park y Sandro, la entidad certifica su séptima alta y mantiene activados todos los mecanismos hasta el próximo 1 de septiembre, cuando finaliza el plazo de fichajes en el mercado estival, por si hay opciones de seguir aumentando el cupo.

En paralelo, se hace sitio con más salidas. Pinchi y Navas saben que no cuentan y se trabaja en encontrarles destino, tarea ya cumplida con el delantero Elejalde, que se va cedido al Algeciras, el mismo equipo al que, semanas atrás, se fue Unai Veiga, quien tampoco entraba en los planes de García Pimienta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios