Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Los jugadores de Las Palmas celebran uno de los goles del partido. LaLiga
Éxtasis y goles en la despedida de Pedri

Éxtasis y goles en la despedida de Pedri

Vendaval amarillo (5-1) en la despedida de Pedri y Ruiz de Galarreta. Las Palmas se da un festín de goles ante el Extremadura y dice adiós a la temporada con honores.

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de julio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Goleada de la UD para decir adiós a la temporada y a Pedri González y Galarreta. Los amarillos pasaron por encima del Extremadura y se divirtieron de principio a fin. Cristian Cedrés y Álvaro Lemos fueron una tormenta por la banda derecha, Pedri y Kirian pusieron la magia por el centro y Rubén Castro exhibió hambre una vez más. Los grancanarios brillaron y no tuvieron rival enfrente. Dieron ganas de que no acabase nunca el choque y tampoco la campaña. Más cuando se avecina un curso sin el juvenil de Tegueste, que ha deleitado a todos este año como profesional. Ayer salió con una sonrisa y se fundió en un abrazo interminable con Mel, su verdadero mentor. Y el corazón de todo seguidor de Las Palmas se encogió.

Fue un choque sin nada en juego, pero con varios nombres propios sobre la lupa del técnico, Josemi, que pasó el examen con solvencia, y Álex Domínguez, al que poco probó el Extremadura, salieron de inicio. Kirian ganó enteros y se gustó, preparado para asumir rol protagonista en la UD que viene. Cedrés destacó de nuevo, con pase de gol incluido al de siempre, Rubén Castro. Mel hizo debutar a Pol y sufrió la desgracia de llevarse un golpe en la mandíbula. No pudo aguantar y se fue del campo aturdido.

Kirian abrió la lata con un testarazo de terciopelo a un servicio poético de Álvaro Lemos. Pedri no quería perderse su último baile y se unió a la fiesta con un toque de interior preciso y ajustado al palo largo del arquero rival. Rubén, pichichi del equipo, aprovechó una buena dejada de Cedrés para clavar un puñal. Con el duelo ya en pleno apogeo, apareció Mauricio Lemos para teledirigir una falta al fondo de las mallas de Collao. Rubén subió la manita al electrónico. Sabit maquilló la goleada con un remate.

Partitura perfecta

Todo luces. Los chicos a examen de Mel aprobaron con nota. Por la isla se echará de menos a Galarreta y a Pedri. Dos fueras de serie que dejan huella. Desde la dirección deportiva tendrán que hilar fino si quieren maquillar tamañas bajas en la plantilla, porque ambos tiene aroma del fútbol más purista de todos. De los de traje y corbata. De los que no pierden la perspectiva por mucho que destaquen de forma individual, sobre todo el tinerfeño, que a sus 17 años ya sabe lo que es competir con destreza en Segunda, disputar un Mundial con la selección y convertirse en una apuesta férrea del Barça.

UD Las Palmas

Álex Domínguez; Álvaro Lemos (Srnic, min.45), Mauricio Lemos (Álex, min.45), Mantovani, De la Bella; Josemi (Pol, min. 67), Galarreta, Kirian (Cristian, min. 67), Cristian Cedrés, Pedri (Aridai, min.73); Rubén Castro

5

-

1

Extremadura UD

Collao; Ale Díez, Cruz, Bastos, Borja Granero; Sabit, Rocha (Gao, min.74), Carrasco (Lele, min. 52), Nono; Mosquera, Alegría.

  • Goles: 1-0, min. 14: Kirian; 2-0, min. 18: Pedri; 3-0, min. 22: Rubén; 4-0, min. 31: Mauricio Lemos; 5-0, min. 47: Rubén; 5-1, min. 92: Sabit.

  • Árbitros: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostro amarillas a Mantovani, Srnic y Álex Alegría.

  • Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria

Con todo, el conjunto isleño fue una partitura perfecta. Hasta Mauricio Lemos volvió a marcar un golazo. Como los que anotaba antaño, en sus mejores tiempos. De falta lejana y picando el palo. Golpeo que destiló perfección. Goleada, despedidas y, colorín, colorado, la temporada se ha acabado. Poco más que añadir, con lo visto sobre el césped y los apuntes previos, ya Mel sabe lo que tiene el equipo, lo que le falta y, cómo no, lo que necesita para la nueva aventura que se viene. Se van Pedri y Galarreta, tal vez algún nombre propio más, pero se queda la esencia y el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios