Borrar
Panorámica desde la Grada Sur del Estadio de Gran Canaria en el lleno frente al Tenerife de la campaña pasada. ud las palmas. ud las palmas
Éxito total de una campaña de abonados que prueba la fidelidad de oro de la afición

Éxito total de una campaña de abonados que prueba la fidelidad de oro de la afición

ud las palmas ·

Los últimos llenos frente al Oviedo y Tenerife de la temporada pasada encendieron una llama que ahora se mantiene con 16.477 abonados

iván martín chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de agosto 2022, 23:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el permiso de Vitolo, el fichaje más relevante de esta temporada en la UD es el jugador número 12; la afición. Con 16.477 abonados, la UD se sitúa en tercer lugar en la tabla de equipos de la Liga Smartbank con más socios. Encabeza la clasificación el histórico Real Zaragoza con más de 23.500 abonados, seguido de cerca del Real Sporting que ya ha superado los 19.000 fieles.

Lo cierto, es que a falta de apenas dos días para el cierre del período de abonos, en el club amarillo ya se ha superado la cifra de abonados de la temporada del último ascenso, con Paco Herrera en el banquillo. El conjunto grancanario, que el curso pasado contó con 11.115 abonados, y este año superando la barrera de los 16.000, ya se coloca cerca del siguiente reto del club, que fueron los 17.399 abonados de la campaña 2017-18, la última del trienio en Primera División.

Los llenos en el Gran Canaria

La temporada pasada los aficionados amarillos se hicieron notar desde la grada, sobre todo, en los llenos frente al Real Oviedo, cuando 30.063 voces alentaron a los jugadores durante el trascendental partido para que la UD lograra clasificarse para los playoffs de ascenso. Y ya dentro del cuadro, en la vuelta de las semifinales contra el Tenerife, se consiguió el segundo mayor lleno histórico del Estadio de Gran Canaria con un total de 31.502 espectadores. El primero lo registra un partido contra el Rayo Vallecano en 2º División B en el año 2006, con 35.000 almas alentando para que el equipo acabara subiendo a 2º División esa misma temporada.

La afición de la UD, la tercera más numerosa, dará un plus al equipo cuando se encuentre en situaciones adversas

Nunca antes la UD había tenido tal afluencia de público en una temporada, y este curso promete con los nuevos fichajes que ilusionan a los más fieles, la confianza del entrenador y la positividad de los jugadores, que creen que lograrán el objetivo con el apoyo de la afición, que también se sube al barco. Con muchos nuevos abonados, porque el equipo y la afición deben ser uno. Sin dejar a un lado, a los fieles amarillos que no fallan año tras año, temporada tras temporada. Desde el club son optimistas y creen que se podrá conseguir, siempre, todos juntos remando hacia una misma dirección, el ascenso a Primera División.

En palabras del presidente, Miguel Ángel Ramírez: «Estamos muy orgullosos por la respuesta de la afición, ahora insto a los jugadores a que den en el campo lo que tienen que dar». «Si metemos gente en el estadio y hacemos nuestro trabajo, estaremos arriba seguro, yendo paso a paso», ponderó el máximo mandatario de la UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios