Sandro, durante un partido con la camiseta del Huesca. / C7

La UD espera por Sandro, el delantero por el que suspira

El director deportivo del Huesca, Martín González ha manifestado que el jugador ha pedido salir, pero que no será con la carta de libertad

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

El delantero grancanario de la SD Huesca, Sandro Ramírez, es el jugador de ataque que ha pedido el entrenador García Pimienta para terminar de completar el puzzle en la zona ofensiva del equipo amarillo. En su etapa como entrenador de la cadena de filiales del FC Barcelona ya lo tuvo a sus órdenes y es un jugador prioritario para su proyecto deportivo.

Es el perfil de delantero que se ajusta a su manera de entender el fútbol. Un refuerzo a fuego lento, porque la UD Las Palmas está a la espera de acontecimientos, pues el futbolista tiene contrato con la SD Huesca. Ha pedido salir, pero el director deportivo del club aragonés, Martín González, ha manifestado que «Sandro quiere marcharse, pero no será con la carta de libertad». Unas manifestaciones que dan a entender que su hipotética llegada a la UD sería en calidad de cedido. En el club son optimistas, pero a la misma vez, mantienen la cautela, pero las ganas de venir del jugador acercan cada vez más al delantero a la camiseta amarilla.

La UD Las Palmas lleva varias semanas realizando movimientos a través de su dirección deportiva para desatascar este fichaje prioritario para el entrenador barcelonés. Sandro coincidió en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, durante el verano, con Vitolo, y le dejó claro su deseo de poder vestir la camiseta amarilla, pues quiere ser partícipe de un proyecto serio y que le agrada mucho.

Sandro Ramírez (27 años) es un futbolista criado en la casa amarilla desde su etapa como benjamín, a donde llegó procedente del Barrio Atlántico. Gracias a su olfato goleador fue destacando a medida que fue creciendo, siendo integrante de la selección Canaria en su etapa de infantil. Se caracteriza por ser un delantero con mucha movilidad, calidad técnica y gol. E s en la temporada 2009-2010, siendo jugador cadete, cuando los ojeadores del Barça lo descubren y lo fichan para su cantera.

Un 31 de agosto de 2014, el ahora seleccionador nacional, Luis Enrique, le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido de Liga contra el Villarreal, en la segunda jornada de Primera División, en donde además logró convertir el gol de la victoria, rematando un centro del argentino Leo Messi.

Tras dejar el Barcelona, en 2016, firmó por el Málaga por tres temporadas. Sus buenas actuaciones y los 16 goles anotados con el equipo de La Rosaleda, le valieron para ser traspasado al Everton por 6 millones de euros. Con posterioridad jugó cedido en el Sevilla, Real Valladolid, y tras desvincularse del club inglés fichó por el Huesca, que luego lo cedería al Getafe y Real Sociedad.

Mientras se espera por este jugador, la UD Las Palmas no descartaría la llegada de otro delantero, pero para que esto pueda suceder tendría que llegarse a la cifra de 20.000 abonados. Es la única manera de afrontar el límite salarial marcado por la Liga para esta temporada 22-23. Hay varios '9' en cartera, pero todo va a depender del músculo financiero que se pueda permitir la UD. Lo que si está claro, es que el presidente Miguel Ángel Ramírez está haciendo todo el esfuerzo posible para configurar una plantilla lo más competitiva posible, que ilusione. Una manera de corresponder de algún modo el gran esfuerzo que están haciendo los aficionados para que la campaña de abonados sea un rotundo éxito. El club ya va camino de los 16.000 socios, una cifra acorde con las exigencias deportivas del equipo.

Son cuatro los fichajes que el club amarillo ha realizado hasta el momento: Marc Cardona, Sidnei, Álvaro Jiménez y Vitolo. Su rendimiento es pretemporada está siendo más que satisfactorio. El único que no ha podido jugar todavía es el delantero cedido por el Atlético de Madrid, pero porque está llevando un plan específico de recuperación. Si no hay contratiempos, estará listo para el debut oficial en la Liga frente a l Real Zaragoza, el sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.

A lo largo de los próximos días, la dirección deportiva confía en seguir recolocando a aquellos futbolistas con contrato en vigor a los que el club les ha comunicado que no entran en los planes de Pimienta. Cuatro ya se han marchado. Quedan por salir; Pinchi, Ale Díez Ferigra, y Navas.