Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Las primeras jornadas de convivencia del crack tras su traumática salida en 2023 transcurren con una mezcla de ilusión y normalidad, UD Las Palmas

Encajar a Viera es garantía de éxitos y moviliza a toda la UD

Fútbol ·

Las primeras jornadas de convivencia del crack tras su traumática salida en 2023 transcurren con una mezcla de ilusión y normalidad

Ignacio Sánchez Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de julio 2025, 08:25

Comenta

El encaje de Jonathan Viera en la UD 2025-26 transcurre con la fluidez que se pretendía, luego de año y medio fuera del vestuario tras su traumática salida. Nadie duda de que adaptar al histórico capitán dentro y fuera del césped multiplicaría las posibilidades competitivas del equipo, por lo que su progresivo aterrizaje a la que nunca dejó de ser su casa se entiende como una labor de especial valor estratégico y que implica a todos, desde Luis García, máxima autoridad en el vestuario, hasta King Odiesi, Óscar Duarte y Cristian Rodríguez, el valioso trío de utilleros.

Aquella fractura de la que ya no quiere ni acordarse con García Pimienta en 2023, y que también erosionó su relación con algunos compañeros, ha servido de aprendizaje para Viera, centrado ahora en la tarea de ponerse a tono y «sumar en todo lo que haga falta», según su declaración de intenciones en su presentación y ante la mirada cómplice del presidente. «Si tú quieres, nos sacas de aquí», escribió Miguel Ángel Ramírez en sus redes sociales nada más confirmar el retorno del 21. Una cálida bienvenida para sanar heridas y mirar al frente con determinación.

«Ha venido para esto»

El mandatario conoce como nadie al futbolista, al que ha tutelado desde edad juvenil, y este tipo de mensajes no responden a casualidades: un pellizco a la ambición, aludiendo a su capacidad de liderazgo para repetir lo que ya hizo en 2015 y 2023. «Ha venido para esto», deslizan desde Pío XII sobre el verdadero propósito, muy por encima del económico, que ha motivado su nueva etapa en el club.

La convivencia de Jonathan con el grupo arrancó el lunes con el viaje a Marbella. Conoce a la mayoría y ese vínculo lo hace valer de la mejor manera en esta vuelta a empezar. Álex Suárez, Sandro, Marc, Loiodice, Pejiño, Kirian, Marvin, médicos, fisios, auxiliares, delegado, departamento de comunicación, Momo en el cuerpo técnico... Tampoco ha perdido orden jerárquico. Se le sigue respetando y admirando en base a su calidad y gen ganador.

Por mucho que Viera se esfuerce en ser uno más, es imposible por su historial y recorrido. Esa aura especial quiere orientarla a la ejemplaridad. Trabajar y correr más que nadie, tirar del carro con una conducta modélica. Es lo que ha trasladado a la dirigencia, convencido de que en esta última estación de su carrera puede jugar un papel fundamental tanto con el balón como desde fuera si le toca esperar.

Dicen que poco o nada ha cambiado en sus rutinas y comportamientos, lo que da la deseada sensación de normalidad. Quiere ver a todos enchufados, tiene especial sensibilidad con los canteranos y ha tenido tiempo para compartir corrillo con Álex Suárez, uno de la vieja guardia y con el que siempre congenió. Luis García, que no dudó en dar luz verde a su llegada porque sabe que se trata de una pieza maestra, está encantado con este retoque de excelencia que le han traído y alberga la certeza de que logrará rescatar la mejor versión de Viera. Sensibilidad, cercanía y comprensión van a ser sus herramientas para que Jonathan vuelva a ser Jonathan. Lo demás, llegará solo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Encajar a Viera es garantía de éxitos y moviliza a toda la UD

Encajar a Viera es garantía de éxitos y moviliza a toda la UD