El vestuario toma la palabra: «El derbi marcará el camino»

14/12/2018

La conjura es máxima en una plantilla convencida de que el encuentro ante el Tenerife supondrá «un antes y un después». Los pesos pesados de al UD intervinieron ayer para trasladar a la afición el sentir del equipo 48 horas antes del duelo más esperado de la temporada. Hay optimismo, pero nada de confianza

Con la lección aprendida y contando los minutos para que llegue el derbi. David García, Sergio Araujo, Cala, Tana, Momo y Rubén Castro fueron los futbolistas elegidos por el club para que tomasen la palabra en el Media Day a tres días del encuentro más importante de la temporada en el Gran Canaria. Con un mensaje unificado, la motivación por las nubes y la esperanza de que el encuentro marque un punto de inflexión, los pesos pesados de la plantilla quisieron pedir a la afición un voto de confianza y que acudieran en masa a vivir un choque que no se celebra desde hace cuatro años.

Mientras que Araujo se mostró entusiasmado con que su hija pudiera acudir al estadio por primera vez precisamente en el día en el que cumplirá 100 partidos con la UD, Cala, en un ejercicio de veteranía, se autoinculpó, junto al resto de los jugadores, de la mala marcha del equipo. «Si ya han pasado dos entrenadores y la cosa no cambia, significa que el problema está en los futbolistas», dijo el cuarto capitán. Además, el Chino expresó su deseo de anotar frente a los blanquiazules: «Le debo a la afición un gol importante». Ambos ven el choque del domingo, como los otros cuatro representantes del conjunto amarillo, la ocasión ideal de «levantar la cabeza y recuperar la autoestima». Hay más de tres puntos en juego, pero no solo por el componente sentimental que siempre acompaña en estos días, sino por la necesidad de reaccionar ante una dinámica nefasta.

Dos expertos en estos derbis isleños, David García y Momo, han sido los encargados de trasladar al resto del vestuario lo que significan estos partidos para toda la isla. «Les contamos anécdotas de encuentros anteriores y como son los días previos, aunque ellos desde fuera ya llegan sabiendo lo importante que es este choque para el club», comenta Momo. Por su parte, el capitán, que esta temporada podría igualar a Ricardo León como el futbolista con más derbis canario de toda la historia, hace hincapié en la necesidad de empezar a mejorar desde su parcela, la defensiva, para cimentar el necesario crecimiento que debe experimentar el representativo. «Es inadmisible que en las dos últimas salidas hayamos recibido ocho goles», destaca el central de Maspalomas.

Tana, el único de los protagonistas que no tiene un puesto asegurado en el once, reconoció que es complicado aislarse de los «sentimientos que mueven estos partidos», aunque admitió estar ilusionado por volver a vivir desde dentro un derbi. «Al margen del desastre que supuso descender la temporada pasada, disfrutar de un Las Palmas-Tenerife siempre es un aliciente», comentó el mediapunta, quien, sin ser indiscutible, posee un rol mucho más importante que en los últimos precedentes.

Por último, Rubén Castro, que 14 años después volverá a disfrutar de esta fiesta del fútbol canario, asegura que sueña con hacer un gol el domingo, porque lo que ocurre en estos partidos es «doblemente especial», y así a ayudar a conseguir un triunfo que «haga cambiar la dinámica». «Lo conseguiremos», concluyó categórico . Palabra de goleador.

Después del entrenamiento de ayer en El Hornillo, el antepenúltimo antes del gran día, celebrado a puerta cerrada, el club organizó un Media Day con la intervención de varios capitanes y pesos pesados del vestuario. Rubén Castro, Juan Cala, Sergio Araujo, Tana, David García y Momo atendieron a los numerosos medios de comunicación, entre los que se encontraban algunos tinerfeños, para desvelar las sensaciones previas de la UD Las Palmas al tan esperado encuentro frente al Tenerife. Hoy el equipo regresará al trabajo en el Estadio de Gran Canaria, y mañana Paco Herrera hablará en rueda de prensa.

  • 1

    ¿Debe denunciar la UD Las Palmas la falsedad del acta arbitral del partido de Cádiz por la expulsión del entrenador Pepe Mel?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados