El Elche le da la puntilla a la UD (0-1)

31/03/2019

Se acabó la temporada para la UD. El equipo de Pepe Mel sufrió una dolorosa derrota en casa. A pesar de la mejoría en la segunda parte, donde los amarillos dominaron y crearon peligro, el Elche aprovechó un error de Cala en la recta final del partido para llevarse los tres puntos de Gran Canaria.

La UD Las Palmas se descuelga de la Liga con la derrota de este domingo frente al Elche CF (0-1). El equipo de Pepe Mel suplió las bajas obligadas por sanción con la inclusión en el once titular de Dani Castellano, Álvaro Lemos y Rafa Mir. El partido le salió a Las Palmas más trabado de lo esperado. El Elche apenas dejó espacios en la primera parte y durante el transcurso de la primera media hora de juego llegó con más peligro al área.

Raúl Fernández tapó con su cuerpo una acción peligrosa evitando el primer gol ilicitano. El Elche por su ataque izquierdo llegaba con velocidad y creaba cierta inestabilidad en la zaga amarilla. Juan Cala en una acción defensiva vio tarjeta que acarrea suspensión. En la segunda parte, Aythami Artiles también la vio y como tenía cuatro de su anterior etapa en Córdoba tampoco podrá jugar la próxima semana en Oviedo.

El Elche le da la puntilla a la UD (0-1)

La mejor ocasión para Las Palmas llegó a dos minutos para el descanso con un remate de Rafa Mir que se estrelló en el portero. En el barullo de partido, los grancanarios no encontraban acomodo a su juego. Los resultados de la jornada habían favorecido al equipo amarillo, que sabía de la importancia de sumar tres puntos para acortar distancias en la clasificación.

El Elche le da la puntilla a la UD (0-1)

En la segunda parte, Mel movió el banquillo. En la caseta se quedó Gaby Peñalba y su lugar lo ocupó Momo. Un cambio más ofensivo en busca de superar a un Elche que llevaba el control del juego. Una falta de Rafa Mir, por encima del larguero, fue el primer aviso.

La UD Las Palmas asedió la portería del Elche, pero con un fútbol algo impreciso. Rubén Castro, primero, y luego Juan Cala, estuvieron cerca de batir la portería de Edgar Badía (min. 73). Los últimos diez minutos Pepe Mel se la jugó con el delantero Pekhart. Pero en el minuto 83, una acción individual de Castro acabó en gol. El Estadio Gran Canaria enmudeció con el 0-1, pues aleja a los amarillos de la zona de play off.

- Ficha técnica:

0. Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Cala, Dani Castellano; Peñalba (Momo, min. 46); Sernic (Fidel, min. 56), Maikel Mesa (Pekhart, min. 79), Ruiz de Galarreta, Rafa Mir; y Rubén Castro.

1. Elche: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum; Nacho Gil, Javi Flores, Nino (Carlos Castro, min. 62), Josan (Borja Martínez, min. 69); y Yacine Qasmi (Neyder Lozano, min. 91).

Gol: 0-1, min. 84: Carlos Castro.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Cala (min. 10), Álvaro Lemos (28), Peñalba (37), Ruiz de Galarreta (38) y Aythami Artiles (54), y a los visitantes Josan (19), Karim (22) y Nacho Gil (63).

Incidencias: partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 10.404 espectadores

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados