Dura derrota de la UD en Alcorcón (2-0)

23/02/2019

El Alcorcón, con un gol de Esteban Burgos de penalti y otro de Fran Sandaza tras el saque de un córner, ganó a la UD Las Palmas para volver a mirar de cerca la sexta plaza y frena al conjunto isleño en su pelea por la promoción de ascenso.

Partido de poco fútbol, con las fuerzas muy igualadas y sin muchas ocasiones el que se vio en Santo Domingo con dos equipos en rachas opuestas. El Alcorcón con una victoria en los últimos once encuentros y Las Palmas invicta en 2019.

Con el pitido inicial comenzó un tedio que duró toda la primera parte pero que por primera vez se rompió momentáneamente a los catorce minutos, cuando Las Palmas avisó con un disparo que se marchó fuera de Ruiz de Galarreta.

Poco después, Dani Jiménez sí tuvo que emplearse a fondo para sacar un mano a mano con Fidel, que aprovechó un error defensivo de la zaga alfarera para intentar abrir el marcador.

El Alcorcón se mostró previsible con el balón, cometió demasiados errores en la salida desde atrás y por eso todo su bagaje ofensivo en la primera mitad se debió a una individualidad de Nono, que en una jugada aislada por la banda izquierda terminó con un disparo que atrapó por bajo Raúl Fernández.

En el descanso Cristóbal Parralo movió su banquillo y sacó a Borja Galán en lugar de Nono. El equipo alfarero mejoró en ataque y en una de esas jugadas ofensivas el futbolista madrileño fue derribado por Lemos en el área. El argentino Esteban Burgos, desde los once metros, engañó a Raúl Fernández con un disparo a su izquierda.

El gol y la ventaja en el marcador, al igual que en varios partidos recientes, le sentó fatal al Alcorcón, que dio un paso atrás y comenzó a jugar a merced del conjunto canario, que se hizo dueño del juego y comenzó a merodear el área local.

A los 68 minutos Dani Jiménez salvó a los alfareros con una buena parada a un disparo lejano de Danny Blum que se colaba por la escuadra izquierda.

En ese momento de máxima fragilidad del Alcorcón, el conjunto alfarero se rehizo a balón parado tras un saque de esquina desde la derecha de Dorca y un remate a bocajarro dentro del área de Fran Sandaza.

Los dos goles de ventaja del Alcorcón fueron una losa demasiado grande de levantar para Las Palmas, que intentó irse arriba aunque su poca fe se notó en sus acercamientos a la meta local y acabó con imprecisiones que lastraron su juego.

Con esta victoria el Alcorcón suma 41 puntos y se sitúa a tres de la sexta plaza, mientras que Las Palmas, con 37, se queda descolgada de esos puestos.

· Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal, Aly Abeid; Sangalli, Silvestre, Dorca, Nono (Borja Galán, m.46); Juan Muñoz (Toribio, m.72) y Jonathan Pereira (Sandaza, m.64).

0 - UD Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Cala, Mantovani, De la Bella; Ruiz de Galarreta, Gaby Peñalba (Rafa Mir, m.74), Timor, Danny Blum (Srnic, m.78); Araujo y Fidel (Rubén Castro, m.62).

Goles: 1-0: M.58 Burgos, de penalti; 2-0: M.77 Sandaza.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Elgezabal (m.25), del Alcorcón; y a Gaby Peñalba (45), De la Bella (63) y Araujo (84), de la UD Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 3.225 espectadores