Dos fichajes más: Pacheco y Molina
Ambos están atados y completarán un frente ofensivo de lujo al que también se unirá Rubén Castro, garantizando goles, experiencia y fiabilidad a una UD Las Palmas que ya va dando forma a su armazón
Uno y otro proceden del Getafe y suponen un corolario de lujo para el frente ofensivo de Manolo Jiménez, quien ya ha visto apuntalado el ataque con el regreso de Araujo y la llegada de Fidel. A estos nombres unirá el de Rubén Castro, quien, al cierre de esta edición, continuaba con sus gestiones para rescindir su contrato con el Betis para hacer efectivo el pacto cerrado y firmado que ya tiene con Miguel Án gel Ramírez.
Pacheco y Molina son dos peticiones expresas del entrenador y en el que el club ha ganado la carrera a otros aspirantes a contar con sus servicios, casos del Deportivo o Málaga. Es más, la entidad valora que los jugadores hayan privilegiado el proyecto deportivo y el incentivo competitivo que se les brinda por encima del dinero, pues podrían haber hecho mayor negocio aceptando otras ofertas. No ha sido así y han preferido unirse a una plantilla que partirá con máximas aspiraciones, a la altura de los esfuerzos realizados por la dirección deportiva, que ha captado refuerzos que bien podrían estar en Primera División.
Semanas negociando
Por Molina llevaba la UD varias semanas negociando y ya hay un acuerdo para que venga, si bien ha pedido un tiempo para incorporarse y no se le espera a corto plazo (estará, en todo caso, para iniciar la campaña). Hombre de área y buen cuajo, siempre se compenetró con Rubén Castro en el Betis y ahora confía en alargar esta fructífera sintonía de amarillo.
En el caso de Pacheco, ha sido una posibilidad surgida en los últimos días. Como Molina, viene con gran cartel, y tiene polivalencia, pues puede actuar en ambas bandas y como enganche, cualidades que le hacen ser un alta de gran valor estratégico.