Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
El ténico de la UD Las Palmas valora el partido de este sábado. Cober
UD Las Palmas

Pimienta: «El Valencia es uno de esos equipos que trabaja en silencio»

Fútbol ·

El técnico de la UD analiza el partido contra un conjunto que mezcla juventud con experiencia, este sábado a las 20.00 horas

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de febrero 2024, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Valencia es un equipo que trabaja en silencio». Así de claro fue García Pimienta en la rueda de prensa previa al partido frente al conjunto ché (20.00 horas). El entrenador de la UD Las Palmas fue protagonista para analizar el próximo partido de los amarillos en el estadio de Gran Canaria.

Cuestionado por el rival, el míster expuso: «Me encanta el Valencia porque tiene mezcla entre juventud y experiencia. Aún con problemas económicos, están tirando para adelante con gente que siente los colores. No han puesto excusa ninguna en competir en la máxima categoría. Consolidaron unos cimientos fuertes desde el año pasado. Siguen trabajando en silencio y si siguen en esta línea van a pelear por Europa, estoy seguro».

«Partido importante por lo que representa. Si ganamos le alcanzamos en la tabla. Venimos de dos resultados regulares y toca ganar», expuso.

En cuanto a la salvación: «No he hecho estimación quedan 15 partidos queda, aún quedan muchos puntos en juego y en las segundas vueltas todo el mundo aprieta. Conscientes de lo que ha hecho el equipo. Competimos es fiable y estamos cerca de la victoria cada fin de semana. Y más en casa. partido de los grandes, de primer nivel».

Buen momento para recuperar Araujo, que vuelve tras sanción: «Cuando las cosas van bien hay que tocar poquito. Siempre suelen pasar cosas pero que haya más posibilidades y que todos estén disponibles me hace estar más tranquilo».

Un Valencia muy vertical visita el Gran Canaria: «Pueden hacer daño, pero me preocuparía si no lo hacemos bien. Tenemos que tener cuidado con los balones a la espalda».

Con respecto a la sequía goleadora de Sandro Ramírez, dijo convencido: Sandro está perfecto mentalmente. Sabes lo que te puede aportar. Todos los delanteros quieren marcar goles pero él te puede jugar por todas las posiciones de ataque. Trabaja de manera incansable, da asistencias. Estoy muy contento con él. Estoy seguro que antes de final de temporada marcará goles«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios