Punto que sabe a poco para una UD que mereció más (1-1)
Amath adelantó al Mallorca en el minuto 14 y Las Palmas, en un segundo acto excelente, igualó la contienda gracias a Araujo, que no desaprovechó un señor pase de Jesé
Empate que sabe a poco para los amarillos, que exhibieron fútbol de quilates en una segunda mitad llena de luces. En el primer acto, por contra, se desaprovechó el tiempo. Amath puso por delante al Mallorca y Araujo igualó la contienda gracias a un pase de libro de un Jesé que destacó.
Empezó mermada la UD, que vio como se adelantaba el Mallorca en el minuto 14 con un buen remate de Amath a servicio de lujo de Dani Rodríguez (0-1). Todo venía de un saque de banda que defendieron mal los de Mel. Tocaba remar a contracorriente y, de momento, poco se había visto a Las Palmas. Sin noticias de Sergio Ruiz ni Clemente en la creación, solo Maikel Mesa proponía fútbol en la sala de máquinas. Jesé quería imponer su ley y solo con sus arreones dio muestras de vida la UD. Benito acarició el empate, pero Reina lo negó con una seria intervención.
Así se marchó Las Palmas al descanso, uno abajo y con sensaciones contrarias a lo ofrecido ante el Lugo. Solo Jesé, cuando encontraba el balón, claro está, y Maikel Mesa estaban intentando hacer algo diferente al resto. Amarrado Rober, a quien le llovieron palos, y maniatado en corto Sergio Ruiz, la Unión Deportiva no encontraba el rumbo para hacer daño al Mallorca, infintamente superior en los primeros 45 minutos.
Saltó con otra cara la UD tras su paso por vestuarios y tardó muy poco en igualar la contienda. Jesé apareció para filtrar un pase que Araujo no iba a desperdiciar. Era el minuto 47 y sonreían los amarillos. El ex del PSG encontró al argentino al espacio, que se puso por delante de su defensor, por si lo tocaba para que se fuera a la calle, y no marró ante Manolo Reina. Despertaban los atacantes de Mel y Las Palmas ya mordía en la sala de máquinas.
Se soltó la melena la UD y creyó hasta el final. Kirian primero y Araujo después, ya en los minutos finales, pudieron anotar el gol de la victoria, pero la zaga estuvo veloz y evitó males mayores. Al final, empate que sabe a poco visto el segundo tiempo de Las Palmas que, probablemente, sea el mejor de todo el curso. Maikel brilló, Jesé despegó y Araujo perforó. Valles, encima, amarró el punto sobre la bocina con una buena parada.