Loiodice ante Escassi en un lance del partido. / LAliga

Injusticia total en La Rosaleda (2-1)

La UD cae perjudicada por su puntería y por el árbitro

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Málaga

La UD regresa de vacío de su visita al Málaga tras perder por la mínima (2-1) en un partido en el que mereció, de sobra, mejor suerte. Su nula puntería arriba, generando multitud de ocasiones que no dieron más que para un gol, y el ojo fino del colegiado, que expulsó por doble amarilla a Loiodice en el minuto 51 por una falta que no existió, condenaron a los hombres de Pepe Mel, que encadenan ya dos derrotas consecutivas.

La primera mitad fue para Las Palmas de punta a punta y que impuso su posesión y mejores recursos para poner cerco al área local. Un tiro de Clemente al palo y un paradón de Dani Martín a tiro de Viera fueron las mejores aproximaciones dentro de un dominio intensivo. Pero el Málaga sacó oro de su única estirada para cobrar ventaja, por medio de Antoñín, al filo de la media hora.

La mala suerte se trasladó más allá del descanso. Nada más reanudarse el encuentro, Loiodice se fue a vestuarios por una rigurosa amarilla que se sumaba a una anterior que había visto. La expulsión del francés fue, a la luz de las imágenes, un error flagrante del colegiado navarro Prieto Iglesias y que terminaría resultando fatal.

Con diez siguió remando la UD, que ya había avisado por medio de Viera y ganó colmillos con Benito y Moleiro como revulsivos. Un gran disparo de Jesé desde lejos y varias intentonas de Viera, muy activo, y Moleiro aminoraron la rémora numérica. Y en una acción de fe, Benito hizo justicia, aprovechando una dejada de Peybernes que se quedó corta. Fusiló a placer el aldeano e hizo soñar con algo más... Hasta que en un córner, en otra estirada local, Sekou remató a placer para el definitivo 2-1 y que ocultaba que el dueño del partido y el que más hizo fue al que le tocó el peor desenlace.

Ficha técnica:

Málaga: Dani; Víctor G., Juande, Peybernes, J. Jiménez, Escassi, Ramón (Ismael Gutiérrez, min. 71), Paulino (Sekou, min. 83), Brandon Thomas, Antoñín (Jozabed, min. 57) y Roberto (Kevin, min. 71)

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Navas, Cardona, Fabio, Loiodice, Clemente (Benito, min. 46), Kirian (Moleiro, min. 65), Jonathan Viera (Mujica, min. 91) y Jesé (Sadiku, min. 91)

Goles: 1-0, min. 29: Antoñín.. 1-1, min. 76. Benito. 2-1, m. 85. Sekou.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Expulsó por doble amonestación a Loiodice (min. 51). Amarillas a los locales Escassi y Antoñín y a Fabio.

Incidencias: 22.000 aficionados en La Rosaleda.

.