Borrar
Vea la portada de CANARIAS 7 de este lunes 24 de marzo
Diego Martínez en rueda de prensa. Cober
UD Las Palmas

Diego Martinez: «A perro flaco, todo son pulgas»

Fútbol ·

El técnico de la UD afirma que se enfrentan al «equipo más en forma de La Liga», el Betis, al tiempo que asegura que desde las altas esferas del club hay convicción en sacar la situación adelante

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de marzo 2025, 09:18

«A perro flaco todo son pulgas». El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, asegura que todo lo malo está viniendo a la vez. Al tiempo que afirma que se enfrentan al equipo más en forma de la liga, con tres victorias seguidas, el Real Betis. La cita, este domingo a las 17:30 horas en un «campo que aprieta mucho» como el Villamarín.

«No hablo de hipótesis, el equipo ha competido y ha tenido un gran rendimiento ante buenos rivales... sí es cierto que hay detalles que matizar si queremos sumar puntos. De momento, tenemos las opciones vivas y abiertas, seguimos creyendo en la permanencia y llegamos con todas las opciones abiertas. Ganarle al Real Betis es una motivación extra pero necesitamos ganar», dijo.

Tras ocho encuentros sin conocer la victoria y cuestionado por la mentalidad de los jugadores, Martínez expuso: «La herramienta del coach es algo que está ahí. Hoy en día cada jugador tiene su propio psicólogo, pero tenemos siempre en cuenta el asesoramiento que sea necesario para su bienestar. Pero creo que está bastante superado. Sería sobredimensionar la situación».

Explicó que «no me han ofrecido renovación. El fútbol es esto, centrados en el partido siguiente. Desde el presidente a la directiva percibo que el día a día está siendo muy bueno en Barranco Seco. Ahora necesitamos volver a hacer las cosas como las logramos en octubre, noviembre y diciembre. Estamos convencidos de que lo conseguiremos».

Cuestionado por si su equipo hace autocrítica, expuso: «tiene que ser tanto negativa como positiva pero siempre constructiva. Debemos ser más contundentes en las áreas. Nadie es más autocrítico que nosotros mismos. Aquí lo importante es la autoestima. Hay que fortalecerse porque a perro flaco, todo son pulgas».

En cuanto a las bajas para este trascendental partido, Martínez auguró que Marvin Park podrá llegar pero Mika Mármol no. Además, no estarán en el Benito Villamarín ante el Betis Alberto Moleiro y Scott McKenna por sanción. Por lo que el míster gallego tendrá que buscar alternativas ante esas bajas tan sensibles.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Diego Martinez: «A perro flaco, todo son pulgas»