Borrar
Jesé, en plena recuperación tras un entrenamiento en el Marbella Football Center. TWITTER
Mel desvela el calvario de Jesé: «Sigue sin recuperarse de la covid»

Mel desvela el calvario de Jesé: «Sigue sin recuperarse de la covid»

El técnico pide paciencia con el delantero, al que «le falta» porque todavía está convaleciente de las secuelas del virus

IGNACIO S. ACEDO

Marbella

Miércoles, 28 de julio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco antes de emprender vuelo de regreso a Gran Canaria, finalizado el último entrenamiento en el Marbella Football Center, Pepe Mel quiso abordar varios asuntos de actualidad de la UD. Feliz por el balance que le dejan estos ocho días en la Costa del Sol, tanto en el ámbito interno («las concentraciones se hacen para crear grupo y la convivencia ha sido magnífica, algo que era el objetivo de Marbella») como en los relacionado a lo que han podido ver los aficionados con los amistosos disputados («hemos jugado contra cuatro rivales de mayor categoría y nos ha salido bien»), el técnico incidió en un nombre propio de suficiente relevancia y siempre generador de debates: Jesé Rodríguez. El ariete ha estado más tiempo al margen del grupo que integrado en la dinámica colectiva y únicamente intervino, sin completarlos, en dos ensayos (Wolverhampton y Cádiz). Ha sido frecuente su estampa con los cuidadores y fisios, pendiente siempre de una musculatura que no termina de darle el punto de explosividad que tanto necesita para explotar sus cualidades. Mel zanjó las dudas sobre Jesé desvelando que, pese a sus intentos, su estado de salud sigue sin ser el más óptimo: «Le falta. Ha tenido un proceso de covid y la analítica nos dice que todavía no está recuperado. Hace esfuerzos por estar y no alcanza el nivel de los compañeros, algo que, con los datos de los médicos que tenemos, se veía venir. Pero queda tiempo para el inicio de la Liga».

También quiso cortar de raíz las modas que se imponen de comparar y establecer paralelismos con Pedri cuando se mira a algunos canteranos que buscan romper el cascarón. Mel pide «frenar eso» porque «no favorece a los chicos», que, a su edad, «lo que deben hacer es divertirse y entender el juego». Eso sí, confirmó lo que se venía rumiando de que Alberto Moleiro y Alex García se quedan. En las próximas horas habrá criba con los meritorios que ha tenido bajo sus órdenes. Diego Guti, Isaac y Coco apuntan al filial, mientras que con Clau y Sergi Cardona las opciones están intactas. A Cardona le beneficia que el lateral zurdo solo tenga a Benito.

Admitió Mel que, en su tercera pretemporada ya al frente de la UD, ve impronta en el equipo a lo que pretende implantar de su ideario y molde: «Estoy intentando hacer el equipo a mi gusto, a que se acerque a mi manera de ver el fútbol».

Sobre las aspiraciones impuestas, pidió mesura. Recordó que elucubrar con el sexto puesto «es hablar de mayo de 2022 y eso queda demasiado lejos», por lo que «es preferible», en su opinión, «pensar en el Valladolid y en su forma de jugar», que, por la proximidad e importancia, «es lo que vale en estos momentos».

«En estos tres partidos amistoso que restan vamos a afinar, queremos dar continuidad a lo que he visto, que me gusta. Y pendientes, también, de que Sergio Ruiz pueda volver lo antes posible», añadió sin dejar de insistir en que le falta otro central, por esa retaguardia de cinco que va a institucionalizar, y un pivote defensivo. Unai Veiga vino para eso pero no tiene el componente de experiencia que demanda el perfil deseado por el entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios