Borrar
Munir, rodeado por dos rivales del Rayo, el domingo en el Gran Canaria. COBER
El déficit de Munir: 749 minutos, cero goles

El déficit de Munir: 749 minutos, cero goles

Fútbol - Primera División ·

El delantero pasa por un mal momento y ha estado por debajo de su nivel desde su llegada a la UD. Se le debe exigir el fútbol que demostró en su etapa en el Barça y todos esperan

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de octubre 2023, 20:40

Que Munir El Haddadi no ha encajado bien en la UD Las Palmas es un hecho notable. Los números lo demuestran, y es que el jugador internacional por Marruecos ha disputado diez partidos de amarillo y no ha marcado un solo gol. O lo que es lo mismo, 749 minutos disputados y cero goles anotados. A pesar de ello, el pasado fin de semana en el partido frente al Rayo Vallecano, Pimienta lo volvió a alinear en el once inicial.

En el minuto 34 de la primera mitad sucedió algo que muchos aún se preguntan el por qué. El colegiado señaló penalti favorable a la UD y sin el capitán Jonathan Viera sobre el terreno de juego, lo más lógico es que la pena máxima la ejecute un delantero, es decir, en ese momento Munir El Haddadi o Marc Cardona, que venía de transformar desde los once metros en Villarreal antes del parón por selecciones.

Sin embargo, fue el nacido en El Escorial el que se encargó de lanzarlo y, por ende, fallarlo. Es difícil de justificar a alguien que se compromete a marcar doce o trece goles a principio de temporada, y que con casi cumplido un tercio de curso, no haya marcado ni un solo gol. A pesar de todo, el míster catalán, García Pimienta, sigue teniendo la confianza depositada en el ex del Barça.

Cuando la dirección deportiva de la UD, comandada por Luis Helguera, cerró su incorporación el 30 de julio de este mismo año, Munir fue uno de los fichajes estrellas del verano para los amarillos, pero de momento no ha demostrado nada. Un jugador que desde su debut con la elástica de los grancanarios contra el Mallorca en el que entró para jugar media hora, el futbolista ha sido de la partida de Pimienta en los nueve restantes encuentros. Habiendo completado tres partidos contra el Real Madrid, Girona y Celta, en este último quizá haya hecho su mejor papel, anotando dos goles en fuera de juego.

Ante el Rayo falló una pena máxima en la primera mitad que pudieron ser tres puntos cruciales, o al menos uno, para la lucha por el objetivo, que no es otro que la permanencia en La Liga EASports. Pero el técnico catalán sigue apostando por él. El domingo fue sustituido a los 73 minutos con una sorona pitada, por parte del público del Gran Canaria, dado su rendimiento y el penalti malogrado.

Lento con el balón, muchas veces ausente sobre el verde, sin pegada ni mordiente. Debe dar más. Después de terminar el partido, el jugador, tocado, colgó un mensaje en una de sus redes sociales mostrando su descontento con la situación personal que atraviesa: «Quiero pedir perdón a mi afición. Hoy me voy muy jodido, pero así es el fútbol. Toca pensar en positivo para lo que viene».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El déficit de Munir: 749 minutos, cero goles