Una defensa en cuadro para recibir a un Celta enrachado
Fútbol - Primera División ·
Con 16 goles en contra y, dos de los centrales titulares lesionados, Carrión tendrá que encontrar una zaga sólida y competitiva para frenar a la dupla gallega | Aspas e Iglesias suman 8 goles
, uno menos que la UD en su conjunto
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Que la UD Las Palmas está pasando por uno de los peores momentos del Siglo XXI en Primera División es algo que no se le escapa a nadie. Y es que el equipo de Luis Carrión tan solo ha logrado sumar tres puntos de 24 posibles en las primeras ocho jornadas, cayendo así a la última plaza de La Liga EA Sports.
Parte de culpa la tiene el entrenador catalán, pero, otra bien grande, los futbolistas, ya que parecen no estar dando con la tecla durante los encuentros, sobre todo, cuando toca defender su propia meta. 16 goles en contra en los ocho primeros duelos son muchos. Haciendo matemáticas fáciles, la UD encaja dos goles por partido en este inicio de un campeonato. Algo que quiere remediar Luis Carrión antes de que sea demasiado tarde, pues puede estar contando con sus últimos días en la isla si no consigue la victoria ante un Celta enrachado.
La parcela defensiva ha notado un ligero empobrecimiento tras las lesiones de Mika Mármol y un Álex Suárez, que ya fue titular ante el Villarreal pero no jugó en su posición natural. Lo cierto es que se han ido tres de los defensores titulares en aquel equipo de García Pimienta como Saúl Coco, en el Torino siendo titular e incluso marcando goles, otro como Sergi Cardona, indiscutible en el Villarreal CF. Además de Julián Araujo, que, a pesar de no estar disponiendo de todos los minutos que desearía, está disfrutando de su periplo en el Bournemouth de la Premier.
Ahora, la UD se ha reforzado con jugadores defensivos como Viti Rozada, lateral procedente del Real Oviedo que solo cumple cuando sale al terreno de juego, Álex Muñoz, que rinde bien exclusivamente cuando lo sitúan en el costado izquierdo o Scott McKenna, uno de los mejores fichajes que ha efectuado la directiva amarilla. Internacional escocés con envergadura y experiencia para suplir a un central como el lanzaroteño, salvando las distancias.
Los contratiempos en forma de bajas han cambiado los planes de Luis Carrión, por lo que el técnico catalán ha tenido que dar minutos a Juanma Herzog, un joven canterano que ya el año pasado mostró sus credenciales para ser de la partida si el entrenador lo necesita, incluso anotando de cabeza. El último, precisamente, fue contra el Real Club Celta de Vigo en el Abanca Balaídos que finalizó con derrota amarilla (4-1).
Enfrente estará un Celta con un Iago Aspas muy inspirado y el «Panda» Borja Iglesias en su prime. Entre los dos delanteros acumulan 8 goles, más de la mitad de las dianas anotadas por el equipo de Claudio Giráldez y un gol menos que el conjunto de Carrión en su totalidad. Lo que está claro es que los gallegos llegarán a la isla con la intención de hundir más al colista y acercarse a los puestos europeos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.