De la Bella: "No podemos estar cambiando de entrenador cada dos o tres meses"

27/02/2019

El jugador de la UD Las Palmas Alberto de la Bella ha dicho que no es bueno que el club esté cambiando de entrenador cada dos o tres meses, y que los culpables de que el equipo amarillo no esté ofreciendo el rendimiento que se esperaba en LaLiga 1/2/3 son los jugadores.

El lateral catalán, ante una posible destitución de Paco Herrera, ha comentado en rueda de prensa que no es conveniente volver a cambiar de técnico -ya se hizo con Manolo Jiménez- porque eso delata que no se están haciendo las cosas bien.

"El equipo tiene que equilibrarse, ser más regular, y el que no crea que en los quince partidos que restan podemos ser capaces de meternos en el 'play-off' de ascenso, que no se suba al carro", ha subrayado ante los periodistas.

La Unión Deportiva recibirá el próximo domingo al Extremadura, precisamente el último rival al que ganó fuera de casa, en el choque de la primera vuelta disputado en Almendralejo.

En ese sentido, De la Bella tiene claro que no pueden jugarse "todo a la carta de los partidos como local", y deben mejorar como visitantes porque "no es normal" lo que les está sucediendo desde el pasado mes de septiembre.

Ese "importante déficit" que tiene el conjunto amarillo en los encuentros fuera de casa les ha restado posibilidades, y por ello cree que es "normal" que la afición esté "desencantada", pero matiza que la reacción es posible y depende de los futbolistas, aunque para ello deben enlazar "dos o tres victorias" a partir del domingo.

Además, ha recordado que en los siguientes desplazamientos se medirán a rivales de la zona alta, y el primero de ellos será el Deportivo de La Coruña en Riazor, donde un triunfo les "liberaría mucho" de ese "bloqueo".

De la Bella regresó el pasado sábado a la titularidad después de tres meses sin participar, y a pesar de la derrota por 2-0 en Alcorcón espera que Paco Herrera siga contando con él como titular en el lateral izquierdo.

"Nunca había estado tanto tiempo fuera de un equipo por decisión técnica. He seguido trabajando con profesionalidad desde ese papel, y espero seguir en el once inicial para sentirme partícipe, aunque lo más importante es que el equipo gane", ha señalado.

El defensa llegado desde la Real Sociedad el pasado verano ha reconocido que no le importaría "seguir" aunque no se lograra el objetivo del ascenso, ya que se siente "identificado" e "implicado" en el club isleño, con el que firmó hasta 2020, con opción a una temporada más.