David García y Momo continuarán otro año

Giro radical en la situación de David García y Momo, ilustres veteranos de la UD que hoy acaban contrato y, desde manañana, se convertirán en jugadores libres.

IGNACIO S. ACEDO | / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Aunque no han renovado sus vínculos con la entidad y parecían más fuera que dentro, fundamentalmente el capitán por el exceso de cupo en los centrales (hasta seis en nómina en estos momentos), en el club entienden que en una plantilla de 22 profesionales ambos tienen cabida por su probada profesionalidad y valía tanto dentro como fuera del terreno de juego. Miguel Ángel Ramírez defiende esta postura y los quiere en el próximo proyecto. «Se van a retirar aquí y de amarillo, son de los nuestros», aseguran fuentes del club al respecto. En los próximos días se producirá una comunicación con ambos para hacerles ver que entran en los planes de la campaña 2019-20 aunque en estos momentos se está dando prioridad a dar salida a los jugadores que no cuentan para poder hacer sitios a los nuevos y, también, a ellos. Ya lo advirtió Ramírez en su comparecencia pública del pasado 17 de junio: urge aligerar la plantilla antes de dar entradas. Pero tanto David, capitán con 474 partidos oficiales a sus espaldas, como Momo, todo un ejemplo de compromiso, tendrán dorsal asegurado.

Pepe Mel conoce lo que pueden aportar uno y otro. De hecho, les dio protagonismo y galones en el tramo final de la campaña pasada, lo que acredita su nivel de confianza tanto en el central de Maspalomas como en el interior de Las Torres. De ahí que, pese a la falta de novedades en sus respectivas situaciones, ya se haya decidido asegurarles presencia entre los elegidos para liderar la UD que viene. David y Momo no han parado en vacaciones, con sesiones físicas de mantenimiento para poder arrancar la pretemporada a tope. Y lo harán en la UD. Donde querían.