Fútbol: Segunda División

David García y la UD acercan posturas

14/06/2019

El capitán se reunió con Ramírez el pasado jueves y aunque el presidente no le confirmó su renovación, sí le aseguró que el club iba a tener sensibilidad con su situación, atendiendo lo que significa el central para la entidad.

Por fin se ha producido el primer acercamiento. David García termina contrato con Las Palmas en 15 días y hasta entonces no había tenido señales por parte del club acerca de su futuro. Este hermetismo se rompió el pasado jueves con una reunión entre el capitán y el presidente que sin que sirviera para darle una respuesta definitiva sobre si seguirá portando el brazalete amarillo o no el año que viene, sí que evidenció que su caso será tratado como se merece un icono como es el de Maspalomas.

La realidad es que la última palabra la tendrá Pepe Mel. Si el entrenador cuenta con él, David continuará. En caso contrario, tendrá que buscarse la vida fuera de un club en el que acaba de terminar su temporada número 16. Pero que el club esté predispuesto a que el zaguero firme un año más, y que la decisión dependa del técnico, le dan muchas posibilidades a un jugador que ha dicho por activa y por pasiva que se ve con ganas de seguir. Esta temporada el profesional madrileño ya ha demostrado que confía en él, y García ha respondido con suficiencia. La marcha de Mantovani y la lesión de Cala obligaron al veterano defensor a dar un paso adelante y, como siempre, ha cumplido de sobra. Es más, por números, el capitán ha sido el segundo central que mejores estadísticas ha presentado después del andaluz. 22 partidos de titular, más que el propio Mantovani, Aythami, Curbelo y Deivid, los otros zagueros de Las Palmas.

Además, influye mucho que la dimensión de David García supere lo deportivo. El futbolista con más partidos en la historia de la UD es una leyenda viva del club. Es el único jugador que puede presumir de haber marcado en todas las categorías en las que ha estado el equipo (Segunda B, Segunda y Primera) y se le ve como un ejemplo para los canteranos por su profesionalidad y lealtad a la camiseta. También ayuda al capitán el hecho de que el proyecto para la temporada 2019-20 tendrá tintes austeros. Con la reducción del presupuesto que tiene que hacer frente la Unión Deportiva, el despilfarro del verano pasado queda lejos. Ahora la idea es confiar en la base y realizar contrataciones de un perfil bajo. Dentro de este prisma, se valora el inmaculado rendimiento que siempre ha dado el futbolista sureño y resulta asequible asumir su contrato, que no comprometería a la entidad al ser solo por un año más, y que además no es de lo más altos de la plantilla.

Todo apunta a que el capítulo final de un culebrón que se viene produciendo en los últimos veranos se producirá el próximo lunes. En dos días Miguel Ángel Ramírez comparecerá ante los medios de comunicación para hacer un balance de la temporada recién finalizada y avanzar los trazos que definirán el curso que viene. Una intervención en la que se espera que comunique la decisión final en torno a David García. La cuenta atrás ya está en marcha y en 48 horas se podría confirmar la continuidad del gran capitán, que da vez parece más cerca.