Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
David García queda libre y ya busca equipo

David García queda libre y ya busca equipo

El capitán vive hoy su último día de contrato con la UD Las Palmas y, pese a que nadie del club le ha comunicado nada todavía, entiende que, con los zagueros que hay en plantilla, no tiene espacio, por lo que ya piensa en su futuro.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras toda una vida luchando por el amarillo, David García (25-2-1982) afronta hoy su último día como jugador de la UD Las Palmas. El zaguero de Maspalomas, que a partir de las 00.00 horas de esta noche será agente libre, se enfrenta a una situación inédita en su excelsa carrera deportiva. Sin una sola mancha en su currículum y con el récord de partidos (474) defendiendo el escudo del conjunto grancanario, nadie del club se ha puesto en contacto con él para comunicarle nada. Y eso que tan solo restan ocho días para que de comienzo la pretemporada, que arrancará el lunes 8 de julio.

El capitán, que se ha estado entrenando en solitario desde que acabase la temporada para no perder el tono físico, priorizaba su continuidad, por lo que había esperado por la Unión Deportiva. Ahora, con el exceso de centrales en la plantilla de Pepe Mel (Martín Mantovani, Deivid, Aythami Artiles y Eric Curbelo) y con la subida de Álex Suárez con los mayores, David García ya busca equipo, pues, como ha dicho por activa y por pasiva, no tiene intención de colgar las botas mientras el cuerpo y el corazón le aguanten el ritmo a la competición.

Su nombre no está en la agenda del Perpetuo Socorro para pasar los reconocimientos médicos previstos para esta semana que comienzan mañana y el defensor entiende que no entra en los planes del club, pese a acabar la campaña siendo un fijo en las alineaciones de Mel. Desde que llegase en el verano de 2003, que ya ha llovido desde entonces, David García acumula un total de 474 encuentros con Las Palmas, anotando, además, 17 goles en su carrera deportiva, cifra nada insignificante teniendo en cuenta que su característica y su misión principal es salvaguardar el fuerte.

Se estrenó el 17 de septiembre de 2003 en el Martínez Valero ante el Elche, con victoria isleña por la mínima (1-2) y, salvo giro radical de acontecimientos, su última batalla por el escudo fue contra el Numancia en Los Pajaritos, también lejos de Gran Canaria, con tablas en el marcador final (1-1), el pasado 9 de este mismo mes.

Con todo, y tras acabar la campaña como un misil físicamente, novias no le van a faltar a un David García que todavía tiene hambre para aguantar, como mínimo, un año más en la categoría de plata del fútbol español. Su experiencia, perseverancia y compromiso se cotizan al alza en Segunda División. Hasta el momento el de Maspalomas no había movido ficha, pues tenía la esperanza ciega de que la UD le renovase, pero, ahora, y visto lo visto, el zaguero isleño ya piensa en un cambio de aires donde se le valore como se ha ganado en su trayectoria futbolística. Con 37 años entiende que todavía puede ofrecer mucho en el mundo del fútbol y para ello se cuida como se cuida. Ahora, y ya estando libre a partir de esta noche para negociar con quien quiera, David García decidirá su futuro con tiempo y sin prisas. Lo que está claro es que no tiene intención alguna de retirarse. Quiere seguir jugando y va a hacerlo hasta que él lo estime oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios