David García continuará su carrera en la disciplina de la UD Tamaraceite

21/09/2019

El histórico capitán de la UD Las Palmas, con récord de partidos oficiales con la amarilla (474), tiene «un acuerdo cerrado» con el club de Tercera División y, a falta de confirmación oficial, militará en este equipo

David García tiene un «acuerdo cerrado», según fuentes del club capitalino, con la UD Tamaraceite para incorporarse a sus filas y continuar, de esta manera, su carrera profesional. El futbolista, historia viva de la UD Las Palmas después de convertirse en el jugador con más partidos oficiales con la camiseta amarilla, totalizando 474, habiendo superado el listón establecido por Germán Dévora en 1978 con 453, parece decidido a aceptar la propuesta que le puso sobre la mesa Héctor Ramírez, presidente del Tamaraceite, tras desechar otras ofertas por privilegiar seguir viviendo en Gran Canaria atendiendo a cuestiones familiares.

Eso sí, de momento no hay confirmación oficial, y será en los próximos días cuando se pueda dar anuncio definitivo a esta incorporación que, sin duda, supone un refuerzo de prestigio y campanillas no solo para el Tamaraceite, también para el grupo canario de la Tercera División.

Tras finalizar su contrato el pasado mes de junio con la UD, David García trasladó su deseo de continuar su carrera profesional, cumplidos los 37 años, atendiendo a sus buenas sensaciones físicas y al rendimiento exhibido en la última campaña, en la que participó en 22 encuentros oficales entre Liga y Copa, cifra que evidencia su protagonismo en el equipo.

Sin embargo, la dirección deportiva de la UD le ofreció, en primer término, reciclarse como auxiliar de Juan Manuel Rodríguez en el filial, algo que rechazó.

Finalmente, Miguel Ángel Ramírez admitó públicamente que se le ofrecería, junto a Momo, entrenarse con la primera plantilla a las órdenes de Pepe Mel hasta que pudiesen hacerle ficha profesional, posibilidad que se negaba por los imperativos del límite salarial. Esta opción fue descartada por no casar con la legalidad vigente.

En tanto, el futbolista se ejercitó por su cuenta con un preparador personal, y luego con el San Fernando, para mantener el estado de forma a la espera de que se pudiera concretar su reingreso en la UD, opción que no se dio al cierre del mercado estival de fichajes.

David García ha recibido en las últimas semanas varias ofertas de clubes, alguno de fuera de Gran Canaria, aunque ha sido el Tamaraceite el que terminó por convencerle con su proyecto deportivo, en busca del ascenso a Segunda División B que ya se le escapó el pasado mes de junio.

El central de Maspalomas ya jugó en categoría regional cuando perteneció al desaparecido Vecindario y justo en la temporada anterior a su fichaje por la UD.

Fue en el curso 2002-03 y a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, que, entonces, avaló su incorporación. También tuvo un breve paso por la Tercera en la campaña del descenso a Segunda B, cuando David Vidal le hizo bajar al filial al no entrar en sus planes.

  • 1

    ¿Debe denunciar la UD Las Palmas la falsedad del acta arbitral del partido de Cádiz por la expulsión del entrenador Pepe Mel?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados