Mel: «Hay que darle seriedad a la Copa»

La UD visita mañana al Navalcarnero en la segunda ronda

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, pidió hoy a sus jugadores que den «seriedad» a la eliminatoria de Copa del Rey que mañana disputarán ante el Navalcarnero en tierras madrileñas (16.00 horas, TV Canaria).

«Ya lo he dicho muchas veces, a un partido cualquiera te puede ganar y el Navalcarnero no nos va a poner las cosas fáciles. Ellos se nutren de jugadores de Segunda B, su categoría en la que están bien clasificados, y vienen de eliminar al Badajoz, que fue el equipo que nos apeó a nosotros el año pasado. Eso debe ser ya un toque de atención para nosotros. Tenemos que ser intensos y, además, a mí la Copa es un torneo que me ilusiona. La mejor forma de respetar esta competición es estar al cien po cien», expuso.

Mel, que deja en Gran Canaria a titulares habituales como Sergio Ruiz, Araujo, Dani y Javi Castellano o Álvaro Lemos, además de los que están lesionados, avanzó que dará minutos a Ale Díez, inédito desde octubre por fractura del quinto metatarsiano, y que espera «un paso adelante» de los futbolistas que alineará, pues, a su juicio, «tienen mucho que ganar» si Las Palmas sigue adelante.

Además, no quiso coartadas por el césped artificial que encontrarán en el estadio Mariano González, pues «será poner la venda antes de la herida».

El preparador madrileño también se refirió a la efeméride que cumplirá en esta cita, totalizando ochenta encuentros oficiales al frente de la UD: «Mi relación con el club es de amor total. Me siento cómodo en un club donde prima la casa y en el que el presidente ha cumplido todo lo que me prometió. Me gustaría sumar otros ochenta partidos, pero en el fútbol todo tiene un fin».