Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 8 de septiembre
Kirian, Miguel Ángel Ramírez y Carrión, ante la Virgen del Pino. Cober

«Salud, paz y que quienes nos siguen puedan disfrutar de un año de ilusión»

La UD cumple con el ritual de la ofrenda a la Virgen del Pino con un mensaje optimista y revitalizador del presidente

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de agosto 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD cumplió con el ritual veraniego de acudir a visitar a la Virgen del Pino en la tradicional ofrenda que se brinda antes del inicio de la competición. La plantilla, encabezada por el presidente Miguel Ángel Ramírez, compareció este martes en la basílica de Teror para pedirle a la Patrona salud y suerte en puertas de una temporada, la 2024-25, en la que hay depositadas altas expectativas en poder completar un buen curso.

Los futbolistas atendieron, como es costumbre, la petición de autógrafos y selfies por parte de los aficionados que quisieron agasajarles en este acto público y que se considera talismán para la trayectoria del equipo. Al igual que los fichajes realizados este verano, el técnico Luis Carrión vivió su primera experiencia en este punto emblemático de Gran Canaria.

Todos los buenos propósitos quedaron expuestos ante la Virgen del Pino con la promesa de regresar el año que viene también en la máxima categoría.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, miembros de la corporación local y el párroco Jorge Martín de la Coba, recibieron a la comitiva a la que trasladaron los mejores deseos para la temporada que se iniciará este viernes, en el Estadio Gran Canaria, ante el Sevilla FC. Como viene siendo habitual, la plantilla subió al Camarín de la Virgen donde depositó la ofrenda floral.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, fue claro y conciso en sus peticiones a la Virgen del Pino: «Le pedimos a la Virgen que nos proteja de las lesiones, que nos dé salud y nos traiga paz. También deseo que quienes nos siguen puedan disfrutar de todo esto. Nos espera un año lleno de ilusión y emociones».

Dos días para aclarar dudas

Carrión encara los últimos dos días de preparación para medir fuerzas al Sevilla con una enfemería poblada que le deja certezas con las bajas seguras de Januzaj, Pejiño, Fabio o Sinkgraven y varias dudas más que razonables, toda vez que el concurso de Sandro o Viti no está asegurado. El lateral asturiano ya pudo ejercitarse ayer con relativa normalidad, si bien planea el interrogante de si llegará a tiempo y en plenas condiciones para una cita en la que es fundamental estar sin ningún tipo de rémora física. Sandro lo tiene más complicado y Carrión descarta por completo asumir riesgos y más a estas alturas del calendario, con todo por jugar.

Además, Cédric, Kaba y Valles, a los que se busca una salida, no cuentan para la primera convocatoria de la campaña. En el polo opuesto, el positivo, McKenna aparece como una oportuna solución luego de tener sus primeros minutos en el amistoso jugado en Liverpool y acumular ya varias sesiones de trabajo con sus compañeros, lo que rema en la dirección de su adaptación.

Poder contar con una pieza extra a la de semanas anteriores y más con el parte de bajas tan sesible que, a las primeras de cambio, condiciona su toma de decisiones.

Con todo, Carrión ya tiene en la cabeza el núcleo de sus elegidos para la cita de pasado mañana y el elenco no diferirá mucho del integrado por Cillessen bajo palos, defensa para Marvin, Mármol, Álex Suárez y Álex Muñoz, Loiodice y Javi Muñoz por delante, línea de tres con Moleiro, Kirian y Fuster y arriba McBurnie.

Mata y McKenna aparecen como opciones latentes a colarse entre los elegidos y por ahí puede haber alguna duda por parte del cuerpo técnico. Pero de once nombres, todo está decidido salvando un par de matices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios