Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
El nuevo fichaje de la UD Las Palmas, el tinerfeño Óscar Clemente, en un encuentro con el filial del Atlético de Madrid. C7
Clemente encarna el nuevo proyecto de la UD: juventud y hambre de gloria

Clemente encarna el nuevo proyecto de la UD: juventud y hambre de gloria

El club hizo oficial ayer la contratación del mediapunta tinerfeño, que llega del Atlético de Madrid, para las tres próximas temporadas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de agosto 2020, 07:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aire fresco para la UD Las Palmas, que se está moviendo como pocos en el mercado de Segunda División. El club grancanario hizo oficial ayer la incorporación del joven Óscar Clemente para las tres próximas temporadas, que llega procedente del filial del Atlético de Madrid y que esta campaña debutó en Primera a las órdenes del Cholo Simeone.

Clemente es un centrocampista que se mueve como pez en el agua entre líneas, capacitado para ejecutar un último pase milimétrico. Además, posee un buen golpeo con la pierna izquierda, cosa que le facilita la tarea de ver portería con cierta asiduidad.

Cabe destacar que el nuevo fichaje de Las Palmas se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club al que llegó siendo benjamín. En la temporada 2007-08 comenzó en como rojiblanco, desde donde pasó al Atlético de Madrid B en la temporada 2018-19. En su primera campaña en Segunda División B disputó 31 partidos y anotó 3 goles. La temporada pasada jugó 27 partidos y marcó 10 goles. En su casillero particular cuenta con una Liga Juvenil, una Copa del Rey Juvenil y una Copa de Campeones Juvenil, triplete obtenido en el año 2018.

Con todo, llega un futbolista cargado de ilusión, hambre y descaro, con el que la Unión Deportiva tratará de contrarrestar el adiós de Pedri González, ya en el Fútbol Club Barcelona. Tenía cartel en la categoría de plata del fútbol español, pero Helguera y Tino Luis se movieron con destreza y velocidad para firmarlo. Ahora, en las botas y el corazón de Clemente están en devolver la confianza depositada por Las Palmas, que ha apostado fuertemente por la perla tinerfeña.

Por otra parte, no será el último en llegar a Gran Canaria, pues la dirección deportiva sigue trabajando a destajo para cerrar el fichaje de Cardona, central argentino, y muy pendiente de Juanjo Narváez, a quien Mel quiere volver a tener este curso a sus órdenes. El colombiano ya ha dicho públicamente que le encantaría volver a vestir de amarillo, pues con la UD encontró la felicidad con la pelota en los pies, así que no se descarta que pudiera volver a golear en la isla. Se busca también un delantero que tenga gol y un portero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios