Cardona ya en camino y negocio redondo con Mauricio Lemos

El fichaje del central argentino puede darse hoy, mientras que el uruguayo, vendido al Fenerbahce, deja 1,5 millones y el ahorro de su altísima ficha

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran canaria.

El cambio de central sudamericano en la UD es casi una realidad tras los acontecimientos de las últimas horas. Tomás Cardona se despedía en Argentina del Godoy Cruz para, previsiblemente, tomar rumbo a la UD en condición de cedido, con opción obligatoria de compra en caso de ascenso a Primera División, en tanto que Mauricio Lemos era presentado por el Fenerbahce en Estambul tras cerrarse todos los flecos de su traspaso. La satisfacción en el club no puede ser mayor dados los balances que dejan estas operaciones: Cardona, al que han tentado otros pretendientes, se incorporará dentro de unos parámetros económicos muy beneficiosos, dada la coyuntura actual, mientras que Mauricio Lemos deja 1,5 millones en caja y, lo más importante, permitirá el ahorro de su altísima ficha, que en los dos años que le quedaban podía sumar otro millón y medio según objetivos. Por tanto, el montante global de su transferencia al fútbol turco se cifra en casi tres millones por lo que supone en concepto de venta como por lo que libera de masa salarial.

En la zona noble del Gran Canaria estiman que se ha hecho un negocio redondo con un jugador devaluado en los últimos años y que llegó a fracasar en el fútbol italiano cuando fue cedido al Sassuolo para que relanzara su carrera. Además, por los informes que se manejan, Cardona asegura unas prestaciones y rendimiento que le convierten en un recambio de garantías, lo que ilusiona y genera suficientes expectativas para la aventura que está a punto de emprender en el fútbol español.

Si a esto se añade que era el primero de la lista que se manejaba de futuribles para la retaguardia, la satisfacción no puede ser mayor.