Blum: «La UD tiene que volver a Primera»

    Cargando reproductor ...
30/08/2018

El extremo germano quiere recuperar sensaciones en el conjunto amarillo enterrando las dudas sobre sus lesiones. El ascenso es su obsesión y Boateng, su principal aval y consejero a la hora de aterrizar en el club isleño.

24 horas después, la presentación del futbolista alemán Danny Blum por la Unión Deportiva Las Palmas se pudo materializar. Una firma pendiente retrasó su puesta en escena precisamente por la necesidad del conjunto amarillo de blindarse ante el historial de lesiones que arrastra el extremo zurdo. Cierto es que desde hace cuatro años no ha tenido recaídas con respecto a su rodilla -en aquel entonces fueron seis meses de convalecencia-. Sin embargo, algunos problemas de diversa índole -una amigdalitis le dejó tres meses en el dique seco- le obligan a reivindicarse en una liga que apenas conoce pero que al mismo tiempo le atrae.

«No lo pudimos presentar ayer por un trámite burocrático el cual necesitaba la firma de su director general del Eintracht de Frankfurt estaba de viaje a Nueva York. Una vez que llegó a Estados Unidos, se hizo la firma y ya se pudo confirmar la operación anoche», aseguró Toni Otero, secretario técnico del conjunto amarillo.

A su juicio, «estamos ante un extremo muy contrastado en Alemania. Queremos que aporte verticalidad y su granito de arena en este proyecto», agregó el dirigente sobre Blum, quien llega a la isla en calidad de cedido pero con una opción de compra para la UD.

«Estoy contento de estar aquí y de que todo haya salido bien», explicó el extremo zurdo de 27 años, quien quiso zanjar todas las dudas de los medios: «No he tenido más lesiones de consideración. Obviamente, no es la rodilla de un joven adolescente, pero estoy preparado», añadió.

Tanto Omar Mascarell y Kevin-Prince Boateng se han convertido en referentes para Blum a la hora de decantarse por el conjunto grancanario. «Me dieron buenas referencias, pero también por mi cuenta me informé del equipo. Tengo claro que este club tiene que volver a la Primera División», insistió.

Por otro lado, insistió en que el idioma y el estilo de la competición no deben ser ningún problema para poder adaptarse con garantías al equipo: «Es cierto que es mi primera experiencia en el extranjero, aunque como juvenil tuve varias experiencias en Inglaterra. No creo que vaya a tener problemas en ese sentido», agregó.

«En todo fichaje siempre hay un riesgo», apostilló Otero. «Por eso Las Palmas se ha protegido con ese documento que hizo posponer esta presentación. Tomamos un riesgo asumido y estamos seguros que Danny nos ayudará a conseguir el objetivo», subrayó.

«Hay buena sintonía con Tana»

Por otro lado, el secretario técnico amarillo manifestó que el club sigue pendiente de la renovación de Tana, que parece estar perfilada pero aún no se puede confirmar.

«Estamos en ello», afirmó. «Hay predisposición por ambas partes. Estamos limando flecos pero hay buena sintonía», concluyó.

  • 1

    ¿El relevo del entrenador de la UD Las Palmas mejorará el rendimiento del equipo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados