El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírezs, junto al defensa Álex Suárez. / ud las Palmas

La UD blinda a Álex Suárez hasta 2024

Vestirá de amarillo las tres próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado con la entidad

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas anuncia la renovación del canterano Álex Suárez hasta 2024. Tras asentarse en el once titular, el club reconoce su trayectoria y evolución profesional con la ampliación de su contrato.

José Alexander Suárez Suárez (18/03/1993, Las Palmas de Gran Canaria) vestirá de amarillo las tres próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado con la entidad. El central se ha convertido en el jugador más utilizado por Pepe Mel a lo largo de esta temporada, siendo un fijo dentro de su esquema. Lo que le ha llevado a disputar un total de 36 partidos en La Liga Smartbank, en su segunda temporada en el fútbol profesional, acumulando un total de 3.391 minutos.

La temporada pasada, 2019/20, debutó frente al Albacete en el Estadio Gran Canaria, fue tras el confinamiento y el parón liguero cuando se hizo con el puesto de titular dentro del conjunto amarillo, condición de la que continuaría haciendo gala esta temporada. Disputando un total de 12 partidos en su primer año en el fútbol profesional.

Álex Suárez llegó al primer equipo la temporada 2019/2020, procedente de Las Palmas Atlético donde portaba el brazalete de capitán. En sus dos años en Segunda División B disputó un total de 69 partidos y anotó seis goles. En su haber cuenta también con un ascenso a Segunda División B, dentro de la disciplina amarilla, de la mano de Manolo Márquez.