Bigas no irá a Inglaterra pendiente de su traspaso: Eibar, Betis y Getafe, las opciones

23/07/2018

Empiezan a contarse las últimas horas de Pedro Bigas en la UD Las Palmas. El central mallorquín no viajará a Inglaterra, a la espera de definir su futuro. Y lo que está claro es que no será de amarillo. Su gran cartel, sumado a la ambición del zaguero de continuar compitiendo en lo más alto, obligan a ceder a la entidad isleña, que espera hacer caja con el balear.

ETIQUETAS:

Se manejan varias opciones. Todas gustan, aunque las que más atraen en la zona noble del Gran Canaria son aquellas en las que se incluyen futbolistas en la negociación. Getafe, Betis y Eibar se pelean por hacerse con los servicios del defensa, que tiene contrato hasta 2021. Y ahí es donde nacen las dudas Las Palmas. Desde la ciudad hispalense depositarían dinero para que Bigas vuelva a jugar a las órdenes de Quique Setién. El proyecto europeo de los verdiblancos atrae al mallorquín. Por otro lado, Getafe y Eibar ponen sobre la mesa dos de los jugadores que más gustan en la isla. Los azulones ofrecen a Jorge Molina y los vascos a Bebé. Además, con estos últimos, tras la cesión de Alejandro Gálvez durante el mercado invernal del curso pasado, las relaciones son muy buenas.

Con todo, Pedro Bigas pondrá fin a su carrera en la Unión Deportiva. El central, que llegó en julio de 2015 a la disciplina amarilla, se convirtió en un pilar básico del equipo, gracias a su ímpetu y a su raza. En el club son conscientes del compromiso del ex del Mallorca desde que arribó en Gran Canaria y, siempre y cuando la UD no salga perdiendo, no ven con malos ojos dejarlo marchar.

De momento, no se desplazará a la gira por tierras británicas a la espera de aclarar su futuro. Betis, Getafe o Eibar. Uno de esos equipos será su nuevo hogar. Dinero o intercambio de cromos.