Betancor, Tadeo y Germán Suárez serán inmortales en Barranco Seco

24/06/2019

Los campos de la Ciudad Deportiva Unión Deportiva Las Palmas, que así se llamará el nuevo complejo, serán bautizados con el nombre de tres históricos dirigentes distinguidos por su altruismo y entrega a la entidad, a la que continuaron ayudando y empoderando aún estando ya fuera de la misma.

Se llamará Ciudad Deportiva Unión Deportiva Las Palmas y cada uno de sus tres campos rendirá homenaje, con su denominación, a personalidades históricas y trascendentales en los setenta años de vida del club, efeméride que se cumplirá el próximo 22 de agosto. Así, Manuel Betancor, histórico dirigente y benefactor de filiales y, en su día, figura capital en la adquisición de los terrenos de Barranco Seco en la década de los setenta, y los expresidentes Ángel Luis Tadeo y Germán Suárez, destacados por su implicación y generosidad con la institución aún estando fuera de la misma, serán inmortalizados dando nombre a las superficies en las que se ejercitarán profesionales y canteranos del club desde este mismo verano.

A poco más de dos semanas para el inicio de la pretemporada de la primera plantilla, que se desarrollará en la flamante instalación, ya se ha decidido de qué manera bautizar tanto el complejo como sus dependencias principales.

En la directiva encabezada por Miguel Ángel Ramírez se entiende que es un acto de justicia este tributo a referentes de la edad contemporánea de la UD y que se distinguieron por su altruismo y dedicación al escudo por encima de cualquier otra pretensión.

De esta manera, queda resuelta la incógnita que planteaba la nomenclatura tanto general como específica de la que será joya de la corona del patrimonio logístico de la UD, tras varios años de esperas, proyectos y obras.

La Ciudad Deportiva Unión Deportiva Las Palmas ocupa una parcela de doce hectáreas de suelo rústico protegido, con 70.000 metros cuadrados destinados a infraestructuras deportivas, con una edificabilidad de 6.000 metros cuadrados, y los otros 50.000 restantes a protección paisajística. Una parte central de los trabajos ha consistido en la ejecución de plataformas para el asentamiento de campos y construcciones, lo que implicó el movimiento de unos 300.000 metros cúbicos de tierras.

Bajo la dirección técnica del arquitecto Juan Palop, se han seguido parámetros ecológicos y de conformidad mediambiental en todas las actuaciones realizadas en esta zona periférica.

Tres campos de fútbol y dos edificios constituyen la parte nuclear de una Ciudad Deportiva en la que también se han contemplado accesos renovados, plazas de aparcamiento, zonas exclusivas para los futbolistas (gimnasio, área médica y de descanso, salas de proyección y de reunión o comedor, entre otras), cafetería, espacio para la atención a los medios de comunicación, gradas o puntos de atención al abonado.