Barranco Seco, para el verano

13/04/2019

Pese a que en las estimaciones de la UD estaba darle uso a la Ciudad Deportiva en este mes, se ha optado por dilatar hasta el inicio de la pretemporada su apertura, que incluirá un acto de inauguración

La Ciudad Deportiva de Barranco Seco, ya en la última fase de su construcción y acondicionamiento, será el escenario de la pretemporada de la UD el próximo verano y no abrirá sus puertas hasta la conclusión de esta campaña. Pese a que las estimaciones iniciales del club pasaban por empezar a darle uso este mismo mes, localizando la actividad en la zona destinada al primer equipo, ya casi a punto uno de los dos campos de césped natural y con el edificio de tres plantas y 4.000 metros cuadrados dotado de sus primeros equipamientos, se ha consensuado esperar hasta julio para hacer coincidir el inicio del trabajo estival de la plantilla con su inauguración. «No hay prisas por trasladarnos a la que será nuestra casa ya para siempre, Barranco Seco, y preferimos hacerlo en tiempo y forma, ganando, así, varias semanas para desarrollar trabajos pendientes que restan», confirman desde el club, anticipando, además, que no habrá acto simbólico alguno allí hasta el inicio de la próxima campaña.

Por tanto, y según la hoja de ruta marcada desde las oficinas del Gran Canaria, los escenarios habituales de entrenamientos seguirán siendo los mismos (Telde y el estadio) hasta que la mudanza se escenifique con la apertura de una nueva temporada. El hecho de dilatar el traslado en absoluto se justifica por retraso en las obras que, según se informa, están cumpliendo los plazos estimados, considerando la magnitud de un complejo que ha tenido hasta 19 modificaciones de su proyecto original, acumula diez años de gestiones administrativas y dos de obras y cuya inversión, dada su naturaleza sin parangón, se ha cifrado en torno a unos 20 millones de euros.

Dirigentes y personal especializado del club visitan regularmente Barranco Seco para fiscalizar el ritmo y la evolución de las obras y, hasta la fecha, la satisfacción es generalizada con todo lo dispuesto por el arquitecto Juan Palop, autor de los planos sobre los que se ha edificado todo siguiendo parámetros de sostenibilidad ambiental.

En la UD se aguarda con lógica expectación poder empezar a disfrutar de una Ciudad Deportiva propia, lo que supondrá una convocatoria sin precedentes en las siete décadas de vida de la institución. A falta de cerrar el protocolo, es intención organizar una jornada de alto valor simbólico, con presencia de antiguas leyendas, jugadores actuales y canteranos de edad temprana, para cuando se feche el primer día de funcionamiento de la que será joya de la corona de la regencia de Miguel Ángel Ramírez.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados