Borrar
Directo Siga el pleno del Parlamento de Canarias
Artillería pesada con Moleiro y Ale tras brillar en la sub-19 y Viera pidiendo sitio

Artillería pesada con Moleiro y Ale tras brillar en la sub-19 y Viera pidiendo sitio

Mel prepara la quinta jornada, la del desquite tras el naufragio en Anduva, con el frente ofensivo a tope y tres nombres que se postulan

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay hambre de partido y de revancha en la UD después de lo acontecido la pasada jornada, con mala imagen y peor resultado en la visita al Mirandés, y así se está notando en la rutina de la semana, con todos los jugadores a un nivel de activación mayúsculo y pidiendo sitio. La novedad, respecto a la última actuación, viene con la disponibilidad de Moleiro y Ale García, bajas en Anduva por sus compromisos con la selección española sub-19, y el alta, también, de Jonathan Viera, en condiciones de tener sus primeros minutos tras su puesta a punto desde que se anunció su retorno. Viera lleva desde comienzos de mayo sin competir por su lesión de rodilla, lo que aconseja una puesta en escena progresiva, aunque poder tirar de él ya supone una noticia excelente y que aparejará un plus diferencial para el equipo. El sábado tendrá presencia en el césped del Gran Canaria y eso son palabras mayores considerando su categoría y ascendente.

En los casos de Moleiro y Ale García, ambos llegan con electricidad en las piernas tras jugar y brillar en la selección sub-19 en los dos encuentros amistosos disputados días atrás frente a México. Ale añadió el adorno de ver puerta en cada compromiso. Moleiro ha participado en tres de los cuatro encuentros ligueros hasta la fecha, haciéndose con la titularidad en la segunda jornada y a un nivel que permite augurar su retorno entre los elegidos.

La entrada del tinerfeño se da como segura frente al Ibiza y más al acreditarse que va en clara evolución física y con la frescura que le dan sus 17 años. Por su parte. Ale todavía no ha podido debutar después de que su tramo final de pretemporada se alterara con el contagio que sufrió de coronavirus. Solo se le ha podido ver en amistosos, en los que gustaron sus maneras, y Mel pretende darle bola en cuanto pueda ya con fuego real de por medio. Y ese momento ha llegado y puede producirse de manera inmediata, más cuando tiró la puerta abajo con el equipo nacional a base de goles.

Hay para elegir de tres cuartos en adelante, lo que supone un bendito problema para el entrenador, intocable un Pejiño iluminado, Jesé también en crecimiento y un Peñaranda que ha dejado buenos detalles, sin descuidar el trabajo que siempre aporta Sadiku o las posiciones avanzadas que pueden asumir Kirian y Maikel Mesa. Y con Pinchi en la reserva, Clemente todavía sin cuajar y Clau y Mujica sin haberse estrenado estrenar. No caben todos y se añaden nombres a la carrera por tener minutos y protagonismo.

Mel no se cansa de repetir que el calendario es frondoso y habilita oportunidades para todos, aunque resulta especialmente llamativa la nómina de jugadores de corte ofensivo que, además, pueden actuar en varias demarcaciones, abriendo el abanico de opciones y configurando un frente ofensivo sin competencia en Segunda.

Raúl Navas estará a tope

El central sevillano, puntal de la UD en la retaguardia, ha seguido un plan específico en estos días para restablecerse totalmente de las molestias que le lastraron en Anduva. Navas tiene buenas sensaciones y así lo expresó ayer en declaraciones a la emisora oficial. «Me estoy recuperando y mañana (hoy para el lector) nos pondremos las pilas. Estoy deseando que llegue el día para poder entrenar con el equipo», afirmó.

Navas no esquivó las críticas respecto a la primera derrota de la campaña: «La primera parte ante el Mirandés fue para olvidarla. Nos dominaron en todos los ámbitos. Tenemos que mirar hacia adelante. Ver lo que fallamos y lo que podemos mejorar para olvidar la derrota en el siguiente partido. No estuvimos contundentes, lo sabemos y ahora tenemos que reaccionar ante el Ibiza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios