Arajujo ha iniciado con el AEK Atenas la pretemporada. / AEK

Araujo inicia la pretemporada con el AEK, pero le gustaría volver

Su salida está muy complicada, pues tiene contrato en vigor con el club griego, que todavía debe abonar a la UD Las Palmas 750.000€.

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

El delantero argentino Sergio Araujo comenzó la pretemporada con su equipo, el AEK Atenas, algo lógico y normal, pues tiene contrato aún con el club heleno, que además todavía debe abonar 750.000€ a los amarillos por el anterior traspaso.

Para el conjunto griego es uno de los jugadores más importantes, club que esta temporada estrena técnico, el argentino Matías Almeyda, por cierto, entrenador que ya estuvo en la órbita de la UD Las Palmas, cuando los amarillos militaban en Primera División y él dirigía al Chivas de Guadalajara de México.

Araujo tiene intención de volver, pero no será nada fácil desvincularse de su club. El verano será largo y nada hay descartado. La dirección deportiva busca reforzar la delantera y son varios los nombres que empiezan a tomar fuerza.

Uno de ellos es Marc Cardona, delantero del Osasuna y formado en las categorías inferiores del Barcelona. Es una petición de Pimienta. Por otra parte, el delantero albanés Sadiku -acabó contrato- también podría acabar como Jesé Rodríguez en el fútbol turco.