Añoranza de los dos genios en el Heliodoro
fútbol ·
Viera y Moleiro, los factores diferenciales del equipo, se ven arrastrados por el desastre colectivo y no dejan huella en el derbiSecciones
Servicios
Destacamos
fútbol ·
Viera y Moleiro, los factores diferenciales del equipo, se ven arrastrados por el desastre colectivo y no dejan huella en el derbiNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las opciones de que la UD Las Palmas sacara algo positivo del Heliodoro Rodríguez López pasaban por la calidad de las botas de Jonathan Viera y Alberto Moleiro. Dos de los mejores jugadores de la plantilla amarilla y de la Liga Smartbank , que como el resto del equipo, han estado totalmente desaparecidos. Moleiro fue sustituido en el minuto 66 teniendo una participación muy discreta. Por su parte, Viera jugó el partido completo, poniendo todo su empeño en sacar algo positivo del partido disputado en la isla vecina. Dio la asistencia del gol amarillo.
En un partido en el que el genio de La Feria, Viera y la perla tinerfeña, Moleiro, vivieron un encuentro hostil, con un centro del campo de la UD que brilló por su ausencia, al igual que la defensa, que hizo aguas. En la primera mitad se vio muy poco de ambos jugadores. El capitán, muy voluntarioso, venía a buscar el balón a campo propio en unos primeros 45 minutos con un Tenerife totalmente volcado hacia el marco de un desamparado Valles, que nada pudo hacer en los goles. El cuadro blanquiazul imprimía un ritmo frenético al partido, al tiempo que la UD no encontraba la manera de frenarlo, y sus dos timoneles estaban desaparecidos. Ni uno ni otro han podido crear, han estado maniatados con marcajes férreos de la defensa tinerfeña, pero en consonancia con el resto de los amarillos, nulos durante todo el choque.
En la segunda mitad, siguió la misma tónica del encuentro, un CD Tenerife dominador en todas las facetas y una UD Las Palmas que lo intentaba con transiciones que no llegaban a nada. A medida que pasaban los minutos, los amarillos seguían impotentes, sin crear peligro, entre los que tanto Viera como Moleiro no pudieron aportar al equipo en la misma medida que vienen haciendo durante toda la temporada. Un Alberto Moleiro muy tímido fue sustituido en la segunda mitad, sin haber dejado su huella técnica en el derbi insular.
Tanto Jonathan Viera como Alberto Moleiro han sufrido al menos tres faltas cada uno. No dieron la talla cuando se les esperaba, ni estuvieron finos, en consonancia con el resto de sus compañeros, nulos totalmente tanto en defensa como en ataque, nefasto.
Vivieron un querer y no poder durante todo el choque y no estuvieron para nada acompañados o respaldados por el tándem Mfulu-Loiodice como en otras ocasiones, pues los franceses estuvieron desaparecidos en el Heliodoro, siendo superados por un CD Tenerife con más empuje y ambición desde el inicio.
La UD sale de su visita al Rodríguez López con una dolorosa derrota que puede dejar a los de García Pimienta muy tocados para la recta final de la competición. Ha sido, probablemente, el peor partido de la temporada, un siniestro total. Los grancanarios no consiguen la victoria desde hace tres semanas en casa ante la Ponferradina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.