Alberto Rodríguez, esta temporada contra la Balompédica Linense en Segunda B. / BALOMPÉDICA LINENSE

Alberto Rodríguez, en el radar para apuntalar la zaga

La UD maneja informes muy positivos del central del Tamaraceite y su buen hacer en Segunda División B no ha pasado desapercibido en el club

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

La UD dibuja lo que viene y ya se mueve para armar la plantilla de la temporada que viene. Una de las necesidades radica en la retaguardia, donde este año, además, la lesión de Aythami Artiles ha condicionado mucho. Pepe Mel tan solo ha confiado en Álex Suárez y Eric Curbelo para echar el cerrojo atrás, lo que ha obligado a Luis Helguera y Tino Luis Cabrera a peinar el mercado. De hecho, ya en invierno el director deportivo confesó que se buscó un central hasta última hora, pero que no cuadró nada que mejorase lo que había en casa. Y uno de los nombres que baraja y que suena con fuerza, debido a los buenos informes que tiene Las Palmas sobre él, es Alberto Rodríguez, defensor del Tamaraceite.

A sus 28 años, nació el 31 de diciembre de 1992, está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Esta es su cuarta temporada en la UD Tamaraceite, con quien ha conseguido tres ascensos hasta competir en la categoría de bronce del fútbol español. Imponente por arriba y expeditivo por abajo, el grancanario mezcla a la perfección con un viejo conocido por la parroquia amarilla, David García, jugador con más partidos en la historia de Las Palmas.

  • 28 años Nacido el 31 de diciembre de 1992

  • 1,93 metros Su estatura le aporta mucho poderío atrás

  • Cuarto curso Esta es su cuarto año en el Tamaraceite

  • Contrato Tiene contrato en vigor hasta el 31 de junio

  • 16 partidos Es lo que ha jugado esta campaña en Segunda B

  • Trayectoria Formado en el Arucas y Universidad, jugó en el Villarrubia antes de unirse al Tamaraceite para ser decisivo

En su debut en Segunda División B ha sorprendido a los que no le conocían. Con 1,93 metros de altura, es uno de los más destacados de la categoría, colaborando de manera directa con la estupenda campaña que está realizando el Tamaraceite, coqueteando con el ascenso. Cabe destacar que va muy bien de cabeza, lleva un gol este curso de remate a balón parado, y eso es algo que viene extrañando esta campaña la Unión Deportiva, que sin Aythami por lesión y con Eric y Álex Suárez ha perdido centímetros. Tomás Cardona no cuenta y se cortará su cesión en verano, por lo que pondrá rumbo a Argentina, Athuman ha jugado muy poco y Coco está muy verde, por lo que la vía para su incorporación está más que definida.

Alberto gusta por su regularidad y profesionalidad. Los informes que manejan en la UD son muy favorables y su nombre está apuntado en rojo en la lista de futuribles. Además, es de la casa, grancanario, y la buena relación con el Tamaraceite, club que preside Héctor Ramírez, hermano de Miguel Ángel Ramírez, mandamás de Las Palmas, facilita toda gestión. De hecho, sin ir más lejos, el club amarillo ha nutrido estas últimas temporadas al Tamaraceite, con la cesión de varios futbolistas. En la última pretemporada, además, jugaron un amistoso en Barranco Seco, por lo que el trato es óptimo.

Alberto acaba contrato en junio y, aunque se encuentra muy cómodo en el Tamaraceite, donde además ha sido importante desde que arribó en el club, aspira a llegar lo más alto que pueda. Su entorno ya sabe que su nombre suena con fuerza para reforzar al conjunto amarillo, máximo representativo de Canarias, del que Rodríguez siempre ha presumido ser, y los contactos podrían haberse iniciado ya. Los que mejor le conocen saben que está capacitado para dar el salto y competir por un puesto en Las Palmas. Ganas y calidad no le faltan. Ahora habrá que estar pendientes a cómo van transcurriendo las cosas. Lo que está claro es que gusta, y mucho, a una UD que no está para presumir de centrales aunque Eric y Álex lo están haciendo de sobresaliente. El fondo de armario en la retaguardia brilla por su ausencia y Alberto multiplicaría las opciones. De momento, seguirá creciendo a las órdenes de Chus Trujillo para hacer todavía más grande al Tamaraceite, que sueña con sumar otro ascenso a su currículum.

u

u

u

u

u

u