Borrar
Moleiro, alentado por Jesé, el pasado sábado. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES
Alberto Moleiro en el once titular como gran revulsivo para obrar la reacción de la UD

Alberto Moleiro en el once titular como gran revulsivo para obrar la reacción de la UD

Tras su gol al Ibiza y el ciclo de encuentros recientes, en los que brilló tanto en el equipo como en la sub-19, se impone su presencia

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de septiembre 2021, 02:00

Alberto Moleiro, salvador el pasado sábado ante el Ibiza, asoma como gran recurso para tirar del carro y obrar la reacción que demanda la UD. El excelente momento de forma del atacante tinerfeño, que lleva un mes a toda pastilla, tanto en sus estrenos en ... el equipo como en la selección sub-19, invita a darle carrete y responsabilidades. Su última suplencia se entiende por el planteamiento realizado por Pepe Mel, en el que optó por un doble pivote Mfulu-Sergio Ruiz, con Viera como enganche, y bandas para Pejiño y Peñaranda con Jesé como referente arriba. En esta configuración del frente ofensivo consideró Mel que, de entrada, prefería guardarse la bala de Moleiro, una táctica que le salió perfecta a la luz de los acontecimientos. El dilema viene con vistas al encuentro del próximo lunes.

El entrenador sabe que cuando un futbolista pide sitio es de justicia hacérselo y Moleiro se ha reivindicado a lo grande. Titular ante Girona y Huesca, y baja frente al Mirandés por sus compromisos internacionales, la normalidad vendría con su inclusión entre los elegidos, lo que obliga a mover una pieza. Pero es el momento de Moleiro. No se concibe que en Burgos arranque en el banquillo. Por su estado de forma y, también, por lo que demanda el equipo.

Mel ha mostrado flexibilidad y maestría a la hora de establecer rotaciones. Pejiño o Jesé ya han sido utilizados en esta misma campaña como recursos para las segundas partes (ambos fueron suplentes en Girona) y solo Peñaranda ha tenido el sitio sin relevos partiendo desde la izquierda.

Está por ver, igualmente, la manera en la que se dosifica a un Viera que ha regresado con hambre de minutos y presencia. Ahí tiene trabajo el entrenador para contentar a todos los que pujan por entrar y los que ya lo hacen.

En el caso de Moleiro, la progresión ha sido imparable este verano después de que el año pasado ya se quedara a las puertas de jugar. Ahora es diferente. No es una promesa de buena fama, un proyecto de canterano que puede llegar o la ilusión de lo que se pretende.

Ahora cada vez que juega se nota, ha llamado la atención de las categorías inferiores de España y viene de rescatar al equipo de una derrota que parecía segura. Y con 17 años. No le pesa la responsabilidad, carece de vértigo en los momentos decisivos y muestra una soltura y riqueza técnica que le hacen imprescindible en esta UD y en estos momentos.

Acumula tras su debut en la jornada inaugural. Se perdió uno por estar con la sub-19.

Totaliza y repartidos entre titularidades (Girona y Huesca) y suplencias (Valladolid e Ibiza).

Lleva en su cuenta. El del pasado sábado ante el Ibiza y que permitió sumar un punto (1-1).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alberto Moleiro en el once titular como gran revulsivo para obrar la reacción de la UD