6 claves para romper los malos registros

23/02/2019

Números para llorar. La UD se presentará esta noche en Santo Domingo con el objetivo de ganar por primera vez en su historia. Los grancanarios no saben todavía lo que es vencer al Alcorcón en tierras madrileñas.

1. Complicaciones. El compromiso de esta noche en Madrid será el octavo partido que mida a ambos conjuntos en Santo Domingo, curiosamente siempre en la segunda vuelta de los campeonatos. La UD aún no conoce la victoria en terreno alfarero. De los siete anteriores, los isleños cayeron cinco veces e igualaron en dos, perforando las redes locales únicamente en tres ocasiones mientras que las suyas recibieron 15 balones.

2. Precedentes. En los siete enfrentamientos disputados hasta ahora sólo se repitió un resultado, el 3-1 que se dio en las campañas 11-12 y 12-13. Los otros triunfos locales fueron por 1-0, 2-0 y 5-0, mientras que las primeras tablas que se registraron en terreno alfarero fueron a uno y en las últimas, el año del ascenso, no se movió el marcador inicial. Lo tiene complicado la UD.

3. Apercibidos. Hasta cinco jugadores del plantel de Paco Herrera están advertidos de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, los dos centrales titulares, Cala y Mantovani, un mediocentro, Timor, y dos delanteros, Rafa Mir y Sergio Araujo. En el caso de Cala y Timor resaltar que se encuentran en el segundo ciclo de amonestaciones ya que ambos ya se perdieron un encuentro por este motivo.

4. Doble centenario. Los gemelos Castellano siguen teniendo a tiro la opción de llegar a disputar esta campaña su encuentro 200 con la camiseta de la UD Las Palmas. El más cercano, aunque puede tenerlo más complicado porque Paco Herrera está contando poco con él, es Javi, que está a tres encuentros, mientras que su hermano Dani, que sí es habitual para el técnico, aunque se haya quedado fuera de la convocatoria debe jugar los 15 choques que quedan de liga regular, y esperar a seguir sumando si finalmente los amarillos disputan la promoción de ascenso.

5. El árbitro. El castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo dirigirá este sábado el duelo de Santo Domingo en lo que será su undécimo arbitraje a una UD que únicamente ganó en dos ocasiones, mientras que igualó en tres y perdió en cinco. Este año ya estuvo presente en El Molinón, arbitraje muy protestado por los isleños al considerar que el gol vino precedido de un fuera de juego y además decretó un más que polémico penalti a favor de los locales que acabó deteniendo Raúl Fernández.

6. Colegiado. El colegiado de 34 años cumple su octava temporada en la categoría. Hasta el momento ha dirigido 170 encuentros en los que ha mostrado 1.040 tarjetas amarillas (6,1 de media) y 59 rojas (0,35). Este año ya arbitró 13 partidos con cinco triunfos locales, tres visitantes y otras cinco tablas, mostrando 67 amonestaciones, 35 para los de casa y 32 a sus rivales, cinco rojas, cuatro para anfitriones y sólo una para foráneos, y decretando siete penaltis, todos, excepto el que señaló en el último partido que dirigió entre el Elche y el Oviedo, a favor de los conjuntos que jugaban ante su afición.

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados