El presidente canario recibe al equipo de béisbol campeón de la Liga de División de Honor.

Torres recibe al Marlins, campeón de la liga de béisbol 21-22

La liga de este año ha supuesto la duodécima en el palmarés del Marlins

EFE Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió este mediodía en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife a directivos y a la plantilla del primer equipo del Club Deportivo Marlins Puerto de la Cruz, que se proclamó campeón de la Liga de División de Honor de béisbol de la temporada 2021-22, así como a integrantes de la formación sub-15, que ganó el pasado fin de semana el Campeonato de España en su categoría.

En la recepción estuvo presente el director de Deportes del Gobierno regional, Manuel López, y se reconoció, sobre todo, la labor de Néstor Pérez Suárez (conocido en el mundo del béisbol como Big Show), verdadero artífice de este proyecto deportivo desde que, en mayo de 1997, llega a la isla de Tenerife, informa una nota del Gobierno

Desde entonces, su labor con el primer equipo y la cantera ha convertido al Marlins en el mejor equipo de béisbol de España y uno de los primeros de Europa.

La liga de este año ha supuesto la duodécima en el palmarés del Marlins, lo que fue elogiado por el presidente de Canarias. Además, en dos ocasiones ha quedado en segundo puesto, otras dos veces ocupó la tercera plaza, en 2004 se proclamó campeón de Europa y, en 2005, subcampeón.

En sus 25 años de historia, también ha levantado cinco copas del Rey y ha sido cuatro veces subcampeón de este torneo, mientras que posee siete campeonatos júnior de España, cuatro de cadete, dos de infantil y dos de fofbol masculino.