Borrar
Novak Djokovic Efe
A Djokovic se le despeja el camino
Wimbledon | Cuartos

A Djokovic se le despeja el camino

El serbio pasa a semifinales sin jugar y se enfrentará en ellas a un inexperto Musetti

Enric Gardiner

Madrid

Miércoles, 10 de julio 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Novak Djokovic puede llegar a la final de Wimbledon sin haberse enfrentado a un solo top 10. Así de fácil se le ha quedado el camino al serbio, que se metió este miércoles en semifinales sin necesidad de jugar su partido ante Alex de Miñaur. El australiano se retiró, por una lesión sufrida en los últimos instantes de su duelo de octavos ante Arthur Fils, y deja a Djokovic en las semifinales y ante un completo novato en estas latitudes, Lorenzo Musetti, que venció a un decepcionante Taylor Fritz (3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-1).

Djokovic presenta unas estadísticas impresionantes: ha estado en las últimas seis semifinales de Wimbledon y ha jugado doce de las últimas catorce. El siete veces campeón en el All England Club continúa entrenándose con la protección en la rodilla, pero se ha beneficiado de varias caídas en su lado del cuadro, como la del posible rival en cuartos Hubert Hurkacz, que se lesionó, De Miñaur, que no saltó ni a pista este miércoles, y Alexander Zverev, también tocado de la rodilla por un golpe.

La baja de De Miñaur era uno de los temores de cara a estos cuartos, porque el australiano criado en Alicante pareció hacerse daño en los últimos puntos de su partido de octavos. Tras ganar el encuentro, confirmó que sintió algo en la cadera, pero aseguró que estaría bien para los cuartos. Sin embargo, a primera hora del miércoles, anunció que no podría jugar contra Djokovic.

«Tengo que bajarme por una lesión de cadera, una rotura en el cartílago que conecta los aductores. Noté un 'crac' durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si decido jugar», afirmó De Miñaur, que dejó el camino libre a Djokovic.

El serbio recibió la noticia antes de entrenarse en las pistas del Aorangi Park, muy cerca de donde se ejercitaba Carlos Alcaraz para su partido contra Daniil Medvedev del viernes.

Sin De Miñaur en el horizonte, el máximo ranking al que Djokovic se ha medido en este Wimbledon es el de Holger Rune, número quince del mundo. Además del danés, venido a menos esta temporada, el de Belgrado se ha enfrentado a Vit Kopriva (123), Jacon Fearnley (277) y Alexei Popyrin (47).

Fritz vuelve a decepcionar

Su siguiente rival es un viejo conocido, Musetti, al que ha vencido en cinco ocasiones, incluida la primera, en Roland Garros 2021, cuando el italiano desperdició una ventaja de dos sets antes de retirarse. Desde aquello, Djokovic le ha ganado en Dubai, París-Bercy, Montecarlo y Roland Garros, perdiendo solo dos sets este año en París. Musetti solo consiguió vencerle en el Masters 1.000 de Montecarlo.

El italiano jugará sus primeras semifinales de Grand Slam. Nunca había llegado tan lejos en un torneo de este estilo y lo hace culminando una gran gira de hierba en la que llegó hasta las semifinales de Stuttgart y alcanzó la final de Queen's. Para ganarse el derecho a emular la final de Matteo Berrettini hace tres años en Wimbledon, Musetti derribó a Taylor Fritz, al que no salvaron los 41 golpes ganadores que generó.

El estadounidense volvió a decepcionar a las puertas de las semifinales y ha caído en cuartos en cuatro ocasiones en su carrera, una en Australia, dos en Wimbledon y una en el US Open.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios