Borrar
Paula Badosa Reuters
Sevilla, sede de las Finales de la Billie Jean King Cup
Tenis

Sevilla, sede de las Finales de la Billie Jean King Cup

La ciudad andaluza albergará la fase final del torneo del 7 al 12 de noviembre

Enric Gardiner

Miércoles, 10 de mayo 2023, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que Sevilla será la sede de la fase final de la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación, del 7 al 12 de noviembre de este año.

La ciudad andaluza albergará el torneo por selecciones más importante en categoría femenina con la esperanza de que Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, que actualmente se está tomando un descanso de su carrera profesional, lideren a la selección que dirige Anabel Medina y que, sin sus dos estrellas, consiguió el acceso a la fase final hace un mes contra México en Marbella.

Junto a España, competirán en el torneo Suiza, como campeona del año pasado, Australia, como subcampeona, Polonia, que ha recibido una invitación con la número uno del mundo, Iga Swiatek, como gran reclamo y las ocho naciones que lograron su clasificación en el 'playoff' de abril: Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Eslovenia y Estados Unidos.

Los equipos se dividirán en cuatro grupos de tres, con los cuatro ganadores accediendo a semifinales. Cada cruce estará compuesto por dos partidos individuales y uno de dobles.

Sevilla albergará el torneo durante los próximos dos años, con opción a un tercero, mientras que Córdoba hospedará las Finales de Copa Davis y de Billie Jean King Cup en categoría júnior, gracias a un acuerdo al que han llegado la ITF y la Junta de Andalucía.

Esta edición se cumplirán 60 años desde el nacimiento de la competición en 1963, cuando Estados Unidos venció en un torneo que se disputó en club de tenis de Queen's en Londres.

«Tenemos mucha confianza en que Sevilla será una sede fantástica para la competición y la culminación a un año muy emocionante de tenis. Será el lugar perfecto para un ambiente eléctrico en la Billie Jean King Cup», dijo en un comunicado David Haggerty, presidente de la ITF.

Arturo Bernal, ministro de turismo de Andalucía, afirmó que Andalucía «se ha ganado el derecho a ser un destino para los eventos deportivos más importantes». «Todo el mundo quiere venir a nuestra región por la calurosa bienvenida que les damos a los atletas y las grandes infraestructuras que tenemos aquí. Por eso la ITF ha confiado en nosotros una vez más y nos convertiremos en la primera región en albergar la Copa Davis y la Billie Jean King Cup el mismo año».

El Martín Carpena de Málaga será la sede de las Finales de la Copa Davis que se jugarán del 21 al 26 de noviembre de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios